Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron a dos hombres que, en investigaciones independientes, fueron señalados como posibles responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada. Los dos casos, detalla el ente acusador, ocurrieron en Cartagena, en uno de ellos el procesado habría agredido a su madre y en el otro el maltrato fue contra la abuela.
El primer hecho se registró el pasado 7 de septiembre en el barrio Rafael García Herrera. Allí, un hombre de 48 años habría amenazado y agredido verbal y sicológicamente a su madre, de 68. La Policía capturó al supuesto agresor, quien se cree incumplió una medida de protección emitida por una comisaría de familia. Le puedo sugerir: Una menor de 15 años mató a su padrastro en Turbaco: la víctima era Rafael Puello

El segundo caso sucedió el pasado 28 de agosto cuando un extranjero habría incurrido en maltratos contra su abuela, de 72 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Fredonia donde el procesado, de 29 años, al parecer, insultó a la víctima, a quien además agredió físicamente. Uniformados de la Policía Nacional fue la encargada de capturar al hombre.
Este tipo de comportamientos agresivos serían comunes en el investigado contra el entorno familiar. Ninguno de los ahora implicados aceptó su responsabilidad en el delito imputado. Por disposición judicial, ambos deberán cumplir las medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios.
A la cárcel hombre que agredió a su hijastro de 4 años
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de golpear y atentar contra la vida de su hijastro menor de edad en un inmueble del barrio Castilla, en Medellín (Antioquia), el pasado 13 de septiembre. Le puede interesar: Este es el hombre señalado de golpear brutalmente a su hijastro de 4 años
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó a esta persona los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

Los actividades investigativas permitieron conocer que el hoy procesado habría atacado intempestivamente al niño. Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada.
El menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho. Actualmente, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante.