Hace dos años, el cartagenero Breiner Pérez Matute viajó a Estados Unidos buscando un mejor futuro. Atrás dejó las alegres calles del barrio La María y los abrazos de su madre, esto con el fin de volver algún día con las manos llenas de éxito y bienestar.
A 2 hombres los mataron a balazos: los estaban vigilando
REDACCIÓN SUCESOSNo se fue solo. Con él viajó su hermano y una mujer, de nacionalidad venezolana, que conoció en La Heroica y con la que quería lograr muchas metas. Ella era su novia y, pese a que su familia se oponía a la relación, Breiner siguió adelante con el romance. Lea: Sicarios mataron a ‘Roberto Esperanza’ dentro de la discoteca Patio Bahía
Durante ese tiempo el cartagenero tuvo diferentes trabajos. Su padre también viajó a ese país y ahora se sentía más acompañado. Con frecuencia se comunicaba con sus allegados y todo parecía ir bien, pero el pasado viernes 12 de septiembre, la historia de Breiner finalizó y de la peor manera.
Al colombiano lo asesinaron de varias cuchilladas en el tórax, dentro de una vivienda y la principal sospechosa es aquella mujer con la que vivía el romance. El Universal habló con los familiares de Breiner sobre lo ocurrido ese día.
“Breiner estaba trabajando en una empresa en Chicago, pero viajó a Indianápolis para departir con unos amigos y su hermano. Allá estaba esa mujer y lo llamó y estaban juntos, entonces tuvieron una discusión por una escena de celos que le hizo la mujer, luego hubo una riña y ella buscó un cuchillo y lo hirió”, contó un familiar de la víctima.
Familia del cartagenero asesinado por su mujer en USA habló
Agregó que “tras ver que estaba muriéndose, ella misma lo llevó a un hospital, pero todo fue en vano, Breiner tenía heridas en el corazón”. El allegado informó que la mujer se encuentra capturada.
“Lo que nos dijo el papá de Breiner y su hermano es que la mujer está en manos de las autoridades y, además, dentro del proceso jurídico por el homicidio. Lo que sabemos de esa mujer es que se llama Mirla, era de Venezuela y mucho mayor que Breiner”, anotó.

El familiar comenta que los padres de Breiner se oponían a la relación porque “él tenía 18 años cuando se hizo novio de ella, mientras que Mirla ya tenía 30 y hasta hijos. La diferencia de edad era notoria y querían cuidarlo ya que la mujer era muy posesiva y controladora con él”.
No conforme con la tragedia por el cruel asesinato de Breiner, los padres viven ahora la angustia y dolor de no tener el cuerpo del joven en Cartagena. Contaron que para repatriar el cadáver les cobran unos 12 mil dólares, es decir, algo más de 45 millones de pesos colombianos.
“No tenemos los recursos y lo que más deseamos es despedirlo, que su mamá lo tenga por un rato, lo vea, le de el último adiós. Acudimos a la solidaridad de los cartageneros y de las autoridades locales para que nos apoyen en esto”, informó.
Por ahora, los parientes buscan apoyo en embajadas y cancillerías, además, ponen a disposición el Nequi 3042918404, a nombre de Richard Matute, y la cuenta de ahorro 24100481226 del banco Caja Social para recaudar fondos que permitan repatriar los restos.