Como Juan David Fontalvo Fuentes, de 28 años, fue identificado el hombre que murió luego de recibir varios impactos de bala, mientras conducía una moto en el corregimiento del Pequiñe de Santa Catalina, Bolívar.
Las autoridades confirmaron que el asesinato ocurrió a las 5 de la madrugada del pasado sábado 13 de septiembre, cuando la víctima iba a bordo de la moto por la concurrida carretera. Dos sujetos, en un vehículo similar, lo alcanzaron y le dispararon.
Juan David fue baleado varias veces y, además, tuvo un aparatoso choque, muriendo en el lugar de los hechos. Los homicidas escaparon a toda velocidad y en estos momentos no hay móviles ni posibles responsables.
“Es de anotar que la víctima presentaba una anotación judicial por el delito de falsedad marcaría”, dijo la Policía Metropolitana de Cartagena sobre el homicidio.
Sábado 13 de septiembre, cuatro personas asesinadas por sicarios
Entre la mañana y noche de ese día, cuatro hombres fueron asesinados en Bayunca, Olaya Herrera, Nelson Mandela y Santa Catalina.
En Bayunca la víctima fue Arístides Gregorio Cañas, quien estaba en un restaurante cuando le dispararon. Tenía 27 años, era de Antioquia y presentaba siete anotaciones judiciales.
En Olaya Herrera, a la altura de la avenida Pedro Romero, le quitaron la vida a Abraham Hernández Rodríguez, de 31 años. No tenía anotaciones judiciales, pero se conoció que logró hablar por unos segundos con su homicida.
En la noche de ese día, los homicidas mataron con Edwin Zambrano, de 18 años, en Nelson Mandela. Tenía dos anotaciones judiciales, según reportó la Policía.
Las autoridades investigan para determinar los móviles de los homicidios y dar con los sicarios ya que a la fecha no hay capturados por estos hechos. También se presume que los crímenes se deban a retaliaciones entre bandas delincuenciales que luchan por el dominio del tráfico de drogas en la ciudad y zonas aledañas.