Edwin Enrique Zambrano Barrios es la víctima más reciente de la racha violenta que hubo en Cartagena y su área metropolitana este sábado 13 de septiembre, entre las 10 de la mañana y 7 de la noche.
Al joven, de 18 años, le disparó un sicario que iba como parrillero en una moto en momentos en que departía con allegados, amigos y vecinos en las afueras de un inmueble en el sector 20 de Enero, del barrio Nelson Mandela. Le puedo sugerir: A Arístides Gregorio lo asesinaron en un restaurante en Bayunca
Eran casi las 7 p. m., de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Nacional. Zambrano Barrios estaba desprevenido con el grupo de amigos cuando aparecieron los pistoleros y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La víctima, según contaron testigos a la Policía, recibió más tres de balazos y quedó agonizando en el sitio de los acontecimientos. De ahí fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde poco después los médicos confirmaron su deceso.
La Policía confirmó en su reporte que a Zambrano le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Según testigos del lugar, Edwin Enrique Zambrano Barrios se encontraba departiendo en este sector de la ciudad cuando llega un particular y le dispara; posteriormente es trasladado al centro médico más cercano, donde ingresa sin signos vitales. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de CTI de la Fiscalía General de la Nación”, detalla la Metropolitana.
Arístides Cañas y Abraham Hernández, los otros 2 hombres que asesinaron en Cartagena
El primero de los homicidios del sábado ocurrió a eso de las 10:05 de la mañana dentro de un restaurante que está a un costado de la vía de La Cordialidad, cerca del corregimiento de Bayunca. Le puede interesar: Identifican al hombre asesinado por sicarios en la avenida Pedro Romero
Allí, sentado en una mesa mientras esperaba su comida, un sicario mató a Arístides Gregorio Cañas, de 27 años y oriundo de Boyacá. “Según lo manifestado por la comunidad, la víctima se encontraba departiendo en este sector de la ciudad cuando dos personas en motocicleta lo abordan y le disparan; posteriormente huyen del lugar”, precisa el reporte policial.

De Cañas se confirmó de manera oficial que tenía siete anotaciones judiciales por los delitos de abuso de condiciones de inferioridad, daño en bien ajeno, invasión de tierras o edificaciones, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, hurto y lesiones personales.
Poco después, a las 2 de la tarde, mataron de la misma manera a Abraham Hernández Rodríguez, de 31 años, en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón.
“Según lo manifestado por la comunidad, la víctima se encontraba conversando con su victimario y posteriormente la víctima al momento de abordar una motocicleta, este le dispara y huye del lugar en una motocicleta”, precisan las informaciones oficiales.
Con estos tres casos ocurridos el sábado ya suman 12 los homicidios en lo que va de septiembre en Cartagena y sus corregimientos. Otros dos hechos de sangre, bajo la modalidad de sicariato, sucedieron en la zona de conurbación entre esta ciudad y Turbaco, en los barrios Villa El Sol y Villa Cadiz.