Con un comunicado a la opinión pública, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura, en el barrio Boston, de un sujeto al que todos conocen como ‘Edwin’ y que tenía en su poder un arma de fuego sin la documentación establecida.
La institución añadió que la aprehensión se dio en medio de operativos y planes estratégicos contra el porte ilegal de armas de fuego en la ciudad, esto con el objetivo de mitigar los homicidios, fenómeno social que tanto ataca a la Heroica en los últimos años.
“El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada, donde fue sorprendido un sujeto conocido como ‘Edwin’, de 23 años, quien tenían en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver Taurus calibre 38, con un cartucho para el mismo”, dijo la Mecar.
Añadió que “los elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”. Lea: Así mataron a hombre frente al estadio de fútbol de Mompox: van 2 en 3 días
Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que “en esta ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego se han capturado 636 personas, logrando incautar 540 de estas armas, que se traducen en vidas salvadas”.
Tres asesinatos, en las últimas horas en Cartagena
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.
Cabe mencionar que en las últimas horas, tres hombres fueron asesinados por sicarios en los barrios Nelson Mandela y Olaya Herrera, en Cartagena, y otro más en el corregimiento de Bayunca. Las autoridades investigan los móviles de los crímenes.

El hombre asesinado en Bayunca fue Arístides Gregorio Cañas, de 27 años, quien tenía siete anotaciones judiciales por varios delitos. En Olaya Herrera el asesinado fue Abraham Hernández Rodríguez, de 31 años, y no tenía anotaciones. El hombre que mataron en Mandela fue Edwin Zambrano Barrios, de 18 años y con dos anotaciones judiciales.