La conmoción por la caída de un ascensor de una de las torres del conjunto residencial Zafiro en Alameda Del Río, aún no ha sido superado por los habitantes que residen allí y temen utilizar los ascensores de las otras edificaciones.
La preocupación radica en que el asesor que la tarde del jueves 11 de septiembre se vino abajo era relativamente nuevo, pero algunos de los residentes consideran que, si no se les ha dado el mantenimiento adecuado, y es por ello que conminan a los administradores que se realicen revisiones lo más pronto posible.
Como se sabe la tarde de este jueves 11 de septiembre se desplomó el ascensor de una de las torres del conjunto residencial Zafiro donde la más afectadas fueron la madre de 36 años y su hija de 3, quienes sufrieron politraumatismos.
Al parecer otras personas también resultaron heridas, pero más leves, por lo que ya fueron dadas de alta. Lea aquí: Ascensor se desplomó en edificio: hay 4 heridos, entre ellos una niña
Las que permanecen en observación médica son Karen Pilar Fontalvo Quintero, de 36 años, quien sufrió lesiones en ambas de sus piernas, lo mismo que su hija de tres años, quien sufrió lesiones en sus extremidades, pero no se especifica qué tipo de lesiones presenta la menor de edad.
Ese día Karen Patricia y su hija fueron las últimas que ingresaron al ascensor. Inmediatamente este se vino abajo, causando gran conmoción en el conjunto residencial Zafiro.
Fue necesaria la presencia de máquinas del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Metropolitana de Barranquilla y paramédicos de la Defensa Civil para atender la emergencia que duró algunas horas, sin especificar cuántas, para poder abrir la puerta y rescatar a las personas que quedaron dentro del ascensor.
Los paramédicos que llegaron al lugar prestaron los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas, entre ellas Karen Patricia y su hija, quienes, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron remitidas hasta la Clínica Portoazul, donde se comprobó las lesiones que ambas presentan.
Lo que se sabe hasta el momento es que ambas permanecen en esa institución médica bajo observación médica, sin que las autoridades y los residentes del conjunto residencial entreguen detalles al respecto.
Se investigan las causas del desplome del ascensor en el Alameda del Río
Lo que se ha conocido es que la Lonja de Propiedad de Barranquilla está solicitando que se haga una investigación, no sólo en este edificio, sino en todos los de propiedades horizontales de la capital del Atlántico, para que se eviten accidentes como lo ocurrido el jueves último. Siga leyendo: Margelis Pérez, la mujer que sicario mató en un puesto de comidas rápidas
Las autoridades distritales han estado promoviendo charlas con propietarios de apartamentos y los administradores de edificaciones en Barranquilla, así como en los centros comerciales, para que se realicen y pongan en marcha los protocolos de seguridad en esas edificaciones.
Aunque son dos casos diferentes, las medidas que ha venido tomando en el distrito son de carácter preventivo, y se debe a que recientemente hubo un incendio en dos torres en el barrio El Recreo de la capital del Atlántico donde hubo muertos y más de 80 personas heridas y ahora se suma lo que sucedió este jueves en Alameda del Río.