Yolanda Granados Obregón es la mujer que murió en el transcurso de las últimas horas de este viernes 12 de septiembre en Cartagena a causa de las puñaladas que habría recibido por parte de quien sería su pareja sentimental. El hecho sucedió dentro de la casa de la víctima, en el Barrio Chino.
La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que el presunto agresor está capturado y a la espera de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Su identidad no ha sido revelada de manera oficial. Le puedo sugerir: Este era Óscar Orozco, ‘el Samario’ que sicarios mataron en Villa Rosita
Tal parece, de acuerdo con las versiones preliminares, que el hecho sucedió en la mañana del pasado miércoles 13 de agosto, exactamente a las 5:15 a. m.
Ese día, en circunstancias que aún se desconocen, la mujer, de 47 años, fue atacada con arma cortopunzante por su compañero sentimental en momentos en que estaban dentro de la casa de la víctima, en el Barrio Chino, a un costado de la Avenida del Lago y cerca del Mercado de Bazurto.
Tras permanecer bajo atención médica en un centro asistencial de la ciudad, Yolanda Granados murió en la tarde del jueves 11 de septiembre.
“Jueves 11 de septiembre del presente año, se presentó el deceso de Yolanda Obregón Granados, de 47 años, quien presentó varias heridas por arma corto punzante, hechos ocurridos en la mañana del miércoles 13 de agosto, a las 5:15 a. m., al interior de su residencia en el Barrio Chino. Es de anotar que el agresor era su pareja sentimental, quien fue capturado en el momento del hecho”, señala el reporte policial.
La Metropolitana confirmó que a Yolanda le figuraban seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2013, 2010, 2009 y 2008. Le puede interesar: Sicariato en Olaya: al mototaxista Diver Acevedo lo hicieron salir de su casa para matarlo
Con este caso se elevan a 12 las mujeres asesinadas en lo que va de este 2025 en Cartagena. La última de esas víctimas es Daniela Isabel Benítez Contreras, de 27 años de edad, natural de Majagual (Sucre), a quien un sicario mató en la mañana del pasado martes 2 de septiembre en el barrio Ternera.