Hay conmoción entre los habitantes de la población de Pueblorrico, en el suroeste antioqueño, por el brutal asesinato de Norbey Antonio Suárez Cardona, de 55 años y conocido como ‘Grillo’.
El comerciante desapareció este miércoles 10 de septiembre tras salir de su bar, “El Barcino”, acompañado por tres hombres que llegaron en motos; y horas después, su cuerpo lo hallaron en la vereda Mulaticos, en límites con el municipio de Andes, con signos de tortura, además de ser desmembrado y decapitado. Le puedo sugerir: Sicariato en Olaya: al mototaxista Diver Acevedo lo hicieron salir de su casa para matarlo

Las informaciones preliminares indican que los sujetos se acercaron al negocio pidiendo combustible y Suárez accedió a acompañarlos sin mostrar resistencia. Al no regresar, su esposa alertó a las autoridades de Policía, que de inmediato desplegaron un operativo en toda la zona.
Horas después, hallaron el cuerpo de Norbey Antonio Suárez Cardona con evidentes signos de tortura y extrema violencia, incluyendo el desmembramiento de sus extremidades y decapitación, informa el diario El Colombiano. Le puede interesar: Sicarios mataron a Óscar Orozco en Villa Rosita: le decían ‘el Samario’
“Según el relato de su esposa, Suárez y ella estaban atendiendo su negocio, el bar ‘El Barcino’ cuando tres hombres a bordo de motocicletas llegaron al lugar, supuestamente pidiendo combustible. Tras una breve conversación y sin que se observara ningún forcejeo o que los hombres portaran armas, el comerciante accedió a acompañarlos.
“Su esposa lo acompañó a pie por un par de cuadras, con la promesa de que él regresaría pronto. Al no tener noticias de él horas después, la mujer alertó a las autoridades”, precisa El Colombiano.
Aunque la víctima no había denunciado amenazas formalmente, allegados y familiares aseguraron que recibió una advertencia reciente de un grupo armado ilegal que opera en la región.
Testigos también indicaron que el bar de Suárez era frecuentado por hombres armados, presuntamente integrantes de organizaciones criminales como Carne Rancia o el Clan del Golfo, quienes consumían licor en el lugar. Las autoridades están investigando si el crimen fue perpetrado con arma blanca y si está relacionado con la disputa por el control territorial entre grupos ilegales en el Suroeste antioqueño, detalla el medio antioqueño.