A plena luz del día, frente a la Ciénaga de La Virgen y justo en la parte posterior de la Institución Educativa Jorge Artel, sicarios en moto asesinaron a un hombre en la tarde de este miércoles 10 de septiembre, convirtiéndose este caso en el segundo homicidio del día.
La víctima, según le contaron testigos a la Policía, estaba sobre un muro, frente a la Vía Perimetral, entre los barrios La Esperanza y La María, cuando aparecieron los dos pistoleros en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: A balazos mataron a un hombre que caminaba por Villagrande de Indias

El atentado ocurrió a eso de las 2:45 de la tarde y tal y cual como lo constató El Universal en el sitio de los hechos, el hombre víctima del ataque a bala murió en el acto. Funcionarios de Criminalística de la Sijín que se encargaron de la inspección judicial al cuerpo en la escena del crimen confirmaron que la víctima no portaba no documento, razón por la cual no hay una identidad precisada.
Lo que sí está más claro es que este atentado se convierte en el segundo homicidio del día, tras el ataque a bala que sucedió a eso de las 12 del mediodía en una calle del barrio Villagrande de Indias, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.
Sobre este último hecho de sangre se conoció que la víctima estaba frente a varias personas cuando un sujeto armado se le acercó y le disparó varias veces. El sicario huyó tan rápido como pudo mientras el baleado cayó al suelo, en plena vía pública. Le puede interesar: Ramiro Agressot, el hombre que sicarios mataron en el Barrio Chino, tenía 72 años
Testigos confirmaron que varias personas se acercaron a la víctima, la rodearon y le brindaron ayuda para trasladarla a un centro asistencial, pero cuando era ingresada, falleció.

Apenas 24 horas antes, otro hecho similar cobró la vida de Ramiro Agressot Molina, de 72 años, en el Barrio Chino, sector conocido como Los Plátanos. La víctima estaba sentada en la puerta de un inmueble, a las 3:30 de la tarde del martes, cuando se le acercó un sicario y le disparó tres veces, sin contemplación, provocándole la muerte en el acto.
Estos tres hechos de sangre son luego de una racha violenta en agosto que dejó 44 muertos en asesinatos: 33 casos bajo la modalidad de sicariato; 5 en riñas por violencia interpersonal o intrafamiliar: un caso de feminicidio, un supuesto atraco y los 4 restantes en circunstancias por establecer.