Como sacrilegio calificaron los feligreses y el párroco de la parroquia Santa Marta del barrio Simón Bolívar de Barranquilla, luego que, al parecer, en la madrugada de este miércoles 10 de septiembre de 2025, se robaran el Sagrario con cupón y hostias consagradas.
En un comunicado firmado por el Presbítero David De la Hoz, párroco de Nuestra Señora de Las Nieves, denunció el hecho ocurrido en la parroquia Santa Marta, al parecer entre la noche del martes 9y la madrugada de este miércoles 10 de septiembre.
El robo pudo haberse facilitado, porque en estos momentos se encuentran haciendo reparaciones en la parroquia Santa Marta del populoso barrio Simón Bolívar.
“Buen día para todos. Les informo, que la parroquia Santa Marta sufrió el robo del Sagrario, con copón y hostias consagradas, además del Viril de la Custodia”, escribióinicialmente en el comunicado el Presbítero David De la Hoz.
Y seguidamente apuntó: “pido apoyo y oración solidaria, para esta comunidad y el Padre Arquímedes González, en estos momentos difíciles y tristes”. Lea aquí: Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la Vía Perimetral: esto se sabe
“Estemos atentos a cualquier información valiosa al respecto, que pueda ayudar a recuperarlo todo. Bendiciones”, termina diciendo el escrito.
Cerca de la parroquia donde robaron hay un CAI de la Policía
Lo curioso es que cerca de la parroquia Santa Marta, donde ocurrió el hecho, se encuentra el CAI de la Policía del barrio Simón Bolívar.
Como notamos antes, es posible que el robo se haya facilitado debido a las obras de reparación y remodelación que por estos días se están haciendo en la iglesia y tanto es así que las misas se están realizando en el patio de la parroquia Santa Marta. Siga leyendo: Capturan a ‘Niño Alex’ con granada y panfletos a nombre de ‘Los Costeños’
Las autoridades policiales se pusieron al frente para dar con los responsables de este robo, que tiene conmocionado al padre y feligreses que concurren a la parroquia Santa Marta del barrio Simón Bolívar de la capital de Atlántico.

Las oraciones también están dirigidas a los delincuentes que se robaron el Sagrario para que lo devuelvan pronto.

