Ramiro Agressot Molina tenía 72 años y era muy conocido en el Barrio Chino, un populoso sector de Cartagena que está rodeado por la Avenida del Lago, el Mercado de Bazurto y la Avenida Pedro de Heredia.
Él es el hombre que sicarios asesinaron en la tarde de este martes 9 de septiembre cuando descansaba sobe una silla de plástico, de color azul, en la terraza de un inmueble que está en el sector conocido como “Los Plátanos”. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a un hombre en la puerta de su casa, en el Barrio Chino

El atentado, de acuerdo con versiones preliminares entregadas este miércoles por la Policía Metropolitana, ocurrió a las 3:30 de la tarde. Agressot recibió tres balazos en diferentes partes del cuerpo; dos de ellos en el pecho y uno en la cabeza. Sus allegados y vecinos lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, pero los esfuerzos resultaron en mano. Falleció a los pocos minutos de que lo ingresaran.
Al momento de los hechos la víctima vestía bermuda deportiva, chancletas y llevaba puesta una gorra de béisbol. Estaba sin camisa. “Según testigos del lugar, el occiso se encontraba en la parte externa de una vivienda cuando fue abordado por dos personas en motocicleta y le disparan. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, señala la Policía en su reporte oficial.
La Policía reveló que el hombre asesinado no tenía anotaciones judiciales e indicó que hasta el momento se desconocen los móviles que rodean este atentado.
Lo que sí está claro es que este ataque a bala se suma a los otros tres homicidios que han ocurrido en lo que va de septiembre en Cartagena. Dos de esos casos fueron en sicariatos sucedidos en el barrio Villa Rosita y en la Troncal de Occidente, frente al Centro Comercial San Fernando; y el otro en un aparente ajuste de cuentas en la calle principal del barrio República de Chile. Le puede interesar: Estos son los 3 hombres que torturaron y mataron a puñaladas en Santa Catalina

Estos tres hechos de sangre son luego de una racha violenta en agosto que dejó 44 muertos en asesinatos: 33 casos bajo la modalidad de sicariato; 5 en riñas por violencia interpersonal o intrafamiliar: un caso de feminicidio, un supuesto atraco y los 4 restantes en circunstancias por establecer.