comscore
Sucesos

Condenan a abusador sexual serial en Cartagena: violó a 3 mujeres en almacenes

Los hechos documentados por la Fiscalía ocurrieron en locales de comercio en los barrios La Consolata, San José de Los Campanos y en San Fernando.

Condenan a abusador sexual serial en Cartagena: violó a 3 mujeres en almacenes

El procesado y hoy condenado, Fabián Alberto Chico Bello, fue capturado por uniformados del CTI en una vía pública del barrio Las Gaviotas de Cartagena.

Compartir

Su modus operandi lo delató. El individuo analizaba los almacenes que eran atendidos por mujeres y que las puertas fueran con esteras para preparar el golpe.

Luego de percatarse que su víctima estuviera sola, llegaba al local haciéndose pasar como cliente y, simulando tener un arma de fuego en su bolso, amedrentaba a la mujer para abusarla sexualmente y hurtar objetos de valor. Le puedo sugerir: Capturan a pescador de 61 años que era buscado por abuso sexual

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el sentenciado aceptó los cargos imputados.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el sentenciado aceptó los cargos imputados.

Esa misma táctica la utilizó con tres víctimas durante el primer semestre del 2023 en Cartagena y en uno de esos ataques contra una mujer quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se ve cuando el sujeto llega preguntando por un producto. Lleva gorra puesta y tapabocas. Al ganarse la atención de su víctima, la intimida, entra al local, baja la estera y somete a su voluntad a la mujer.

Las andanzas de este presunto violador en serie se terminaron el 1 de agosto de 2023. A Fabián Alberto Chico Bello lo capturaron en el barrio Las Gaviotas y una semana después, un juez con función de Control de Garantías lo envió a la cárcel, tras cobijarlo con medida de aseguramiento por lo delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado en las audiencias preliminares.

“De acuerdo con la investigación adelantadas por el CTI de la Fiscalía, el hoy procesado, de 23 años, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a tres mujeres en diferentes establecimientos comerciales, ubicados en los barrios de San Fernando y La Consolata”, precisa el ente acusador.

Agrega esa organismo que “se evidenció que Chico Bello, al parecer, llegaba a esos lugares y se percataba de que las víctimas estuvieran solas, para luego amenazarlas de muerte, abusarlas sexualmente y hurtar objetos de valor”.

Condenan a más de 24 años de prisión al abusador serial en Cartagena

Esta semana, justo dos años después de su captura, las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de Conocimiento condenara a 24 años y 3 meses de prisión a Fabian Alberto Chico Bello, quien reconoció haber abusado sexualmente a tres mujeres en Cartagena. Le puede interesar: Estos son los municipios con más casos de violencia intrafamiliar en Bolívar

Detalle el ente acusador que un fiscal de la Seccional Bolívar demostró que el ahora condenado, en 2023, agredió sexualmente a tres trabajadoras de establecimientos de comercio. Los hechos documentados por la Fiscalía ocurrieron el 27 de mayo en el barrio La Consolata, el 30 de junio en el sector de San José de Los Campanos y el 8 de julio en San Fernando.

a Fiscalía evidenció, al menos, tres hechos en los que el ahora sentenciado agredió sexualmente a igual número de mujeres.
a Fiscalía evidenció, al menos, tres hechos en los que el ahora sentenciado agredió sexualmente a igual número de mujeres.

“Labores de policía judicial, adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), evidenciaron comportamientos similares por parte del responsable, previo a los crímenes”, precisa la Fiscalía.

En cada una de estas fechas, Chico Bello, de 25 años, esperó que los establecimientos comerciales, siempre atendidos por mujeres, finalizaran la atención al público. Una vez el lugar quedaba sólo, las vendedoras eran intimidadas con un arma de fuego.

Luego de haber hurtado el dinero de las ventas y las pertenencias de las víctimas, estas eran forzadas a ingresar al baño de cada lugar, donde las obligaba a desnudarse y tras amordazarlas las agredía sexualmente.

Por estos hechos una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Bolívar imputó a Chico Bello los delitos de hurto calificado agravado y acto sexual violento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News