Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos hombres, presuntamente responsables de cometer abusos sexuales en hechos aislados. Uno de los casos ocurrió en el corregimiento de Bayunca, en jurisdicción de Cartagena, y el otro en el municipio de Turbana.

Las acusaciones se basan en pruebas aportadas por la Fiscalía, que señalan a los procesados de delitos graves. Los cargos presentados incluyen acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir, tentativa de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, según las responsabilidades individuales de cada sospechoso. Sin embargo, ninguno de los dos imputados aceptó los cargos.
Detalles de los casos: del abuso en Bayunca a la agresión en Turbana
Una de las decisiones judiciales afecta a un hombre de 42 años, quien habría abusado de una amiga de su hija de 19 años. El ataque se habría producido el pasado 5 de julio en la casa del procesado, en Bayunca, mientras la joven dormía tras asistir a la fiesta de cumpleaños de su amiga. Al día siguiente, según la investigación, el hombre habría intentado abusar de ella nuevamente y, ante la resistencia de la víctima, la habría golpeado y amenazado de muerte si contaba lo sucedido.
Tras labores de policía judicial, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar al sospechoso el 29 de agosto en el barrio Villa de Aranjuez de Cartagena.

En un caso distinto, ocurrido el 24 de agosto en Turbana, fue judicializado un hombre por presuntamente realizar tocamientos sexuales a una niña de 13 años. El procesado habría entrado de noche en la casa de la menor y la habría sometido a tocamientos en sus partes íntimas mientras dormía. Al percatarse de lo sucedido, los familiares de la víctima detuvieron al hombre y lo entregaron a la Policía Nacional.

Ambos casos demuestran el compromiso de las autoridades de Bolívar para judicializar a quienes presuntamente cometen este tipo de delitos, asegurando que los acusados enfrenten la justicia por sus actos. Le puede interesar leer también: A balazos mataron a un hombre que caminaba por Villagrande de Indias