El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego, dijo que la muerte del estudiante de odontología, Gustavo Adolfo Torrecilla Gutiérrez, podría estar relacionado con su hermano alias ‘Pichagua’, quien presuntamente pertenece a la banda criminal ‘Los Pepes’ y quien se encuentra detenido en un centro carcelario.
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado 6 de septiembre dentro de un consultorio odontológico ubicado en carrera 7E con calle 76 del barrio El Bosque de Barranquilla, donde llegaron dos sujetos aparentemente a realizar un tratamiento odontológico.
“La información que tuvimos sobre este hecho, es que al consultorio llegaron dos personas. Él se encontraba dentro del consultorio, al parecer simularon que iban a hacerse un trabajo odontológico y uno de ellos solicita ingresar al baño, pero cuando se levanta, ingresa al consultorio y allí le disparó en varias ocasiones a su víctima”, dijo a Emisoras ABC de Barranquilla el brigadier Urrego. Lea aquí: Llevan a dos hombres hasta una trocha y luego los asesinan a bala
Gustavo Adolfo Torrecilla Gutiérrez fue auxiliado y llevado hasta la Clínica San Ignacio, cerca a lugar de los hechos, con una herida en el rostro y allí lograron estabilizarlo, pero su estado de salud empeoró y tuvo que ser remitido hasta la Clínica Centro de Barranquilla, donde en las horas de la tarde del domingo 7 de septiembre los galenos indicaron que falleció.
La víctima era hermano de alias ‘Pichagua’ y tenía antecedentes
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que el estudiante de odontología, Gustavo Adolfo Torrecilla Gutiérrez, tenía antecedentes judiciales y era hermano de un presunto miembro del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Pepes’.
“De este caso tenemos una particularidad y es que la víctima era hermano de alguien alias ‘Pichagua’. Hay que recordar que alias ‘Pichagua’ es integrante del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Pepes’, ya fue capturado y de hecho, se encuentra condenado”, afirmó el brigadier Urrego.
“Tenemos información que la víctima, hace años atrás, había tenido una anotación por el delito de hurto. Creemos que el hecho, incluso, tiene correlación con el caso en el que también se presentaron tres lesionados en el barrio Las Malvinas”, corroboró. Siga leyendo: Una bebé de 8 meses y 2 adultos heridos en ataque sicarial en Barranquilla
Terminó diciendo que la anotación de la víctima es del año 2011. Y que se investigan para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal.