Un juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Víctor José Díaz Álvarez, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. La decisión se dio tras el análisis del material probatorio presentado por una fiscal URI de la Seccional Córdoba.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 3 de marzo de 2024, en el corregimiento La Doctrina de Lorica (Córdoba), cuando el procesado habría ingresado a la vivienda de sus vecinos y, en un aparente acto de intolerancia, los atacó con un arma cortopunzante. En el lugar se encontraban tres adultos y dos menores de edad.

El ataque dejó como víctima mortal a Ordulis Díaz Díaz, de 72 años, quien falleció de manera inmediata debido a la gravedad de las heridas. Además, resultaron lesionados Emilce Esther Zurique Padilla, Gabriel Ramón Polo Díaz y una adolescente de 14 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Montería. Se conoció que uno de los heridos permanece en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lo capturaron en Cereté
Luego de varios meses de seguimiento, el 2 de septiembre de 2024, uniformados del CTI y de la Sijín de Córdoba lograron la captura de Díaz Álvarez en el municipio de Cereté. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó ninguno de los cargos formulados por la Fiscalía.

Las autoridades indicaron que el caso es investigado como un grave hecho de intolerancia vecinal que terminó en tragedia. La Fiscalía continuará adelantando las diligencias judiciales con el propósito de esclarecer por completo lo sucedido y garantizar justicia a las víctimas y sus familias. Le puede interesar leer: Levis Altamar, el joven bolivarense que mataron en sicariato en Antioquia