Dentro de una de las habitaciones de la finca Villa Rosauri, ubicada en la vía que comunica el municipio de Agustín Codazzi (Cesar) con el corregimiento La Bodeguita, fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Bautista Estrada Paso, de 67 años de edad y oriundo de El Difícil, Magdalena. El hecho ocurrió en la madrugada de lunes, 8 de septiembre, y según las primeras versiones, se trataría de un homicidio en medio de un intento de hurto.

El cadáver fue encontrado en el suelo, en medio de un charco de sangre, con una herida abierta en la cabeza causada, al parecer, por un objeto contundente. De igual manera, el cuerpo presentaba signos de tortura y habría estado atado de manos y pies.
La víctima era el encargado de cuidar las siembras y los animales de la finca, labores que desempeñaba en solitario, según contaron moradores de la zona.
Las primeras hipótesis del crimen
De acuerdo con información preliminar, varios hombres vestidos de negro habrían llegado hasta la finca durante la madrugada con la intención de cometer un hurto. Al parecer, Estrada opuso resistencia al ataque, lo que provocó que los delincuentes lo agredieran brutalmente hasta causarle la muerte.
El violento crimen ha encendido nuevamente las alarmas en el gremio de ganaderos y campesinos de la región, quienes desde hace meses han denunciado el incremento de hechos de inseguridad, entre ellos robos, abigeato y amenazas.
El caso quedó en manos de la Sijín de la Policía, que avanza en las investigaciones para dar con los responsables. Entre tanto, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística realizó la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia. Puede leer también aquí: Murió odontólogo atacado a bala en su consultorio; tenía antecedentes
