En plena vía pública del barrio Pastrana, en el municipio de Magangué, quedó el cuerpo de un hombre que fue víctima de un indiscriminado ataque de sicarios en la noche del domingo 7 de septiembre.

Habitante de calle fue quemada viva mientras dormía
REDACCIÓN SUCESOSUldarico José Díaz Bonilla, aseguran las primeras versiones, iba en su moto Boxer roja, cuando el pistolero y su cómplice se le acercaron para balearlo a quemarropa y sin mediar palabras. La víctima no tuvo tiempo de reaccionar; recibió los impactos y cayó al suelo de inmediato.
A ese sector del municipio bolivarense se acercaron decenas de personas: unas buscaban ayudar a Uldarico José; otras trataban de identificarlo y dar aviso a sus familiares. Le interesa leer: Jaskary Páez, abatida por el Ejército, fue reina del Carnaval en el sur de Bolívar
Uniformados de la Policía de Bolívar llegaron después al sitio del crimen: acordonaron el lugar e iniciaron la recopilación de información para determinar bajo qué circunstancias se perpetró el ataque. Las investigaciones apenas empiezan, por lo que no hay móviles oficiales ni identidad de los perpetradores.
¿Por qué mataron a ‘el Guajiro’ en Magangué?
Ha sido confirmado que Díaz Bonilla (55 años) era conocido como ‘el Guajiro’ y en el 2023 fue capturado por la Policía por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Su aprehensión se dio en flagrancia, en medio de la ofensiva que desplegaban uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el departamento.
“De acuerdo con el informe policial, Díaz Bonilla es conocido con las alias de ‘el Guajiro’ y registra seis anotaciones judiciales, de las cuales cuatro son por tráfico de estupefacientes y dos por concierto para delinquir”, dijo la Policía de Bolívar en ese entonces. Siga leyendo: Policía de civil hirió y capturó a 2 hombres que atracaron a pareja en el Pie de La Popa
Ahora, la institución confirmó que Díaz Bonilla tenía “siete anotaciones por tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”. Los encargados de la investigación deberán analizar las hipótesis, recoger testimonios y dar con los sujetos armados que dispararon sin contemplación contra este hombre. Preliminarmente establecieron “este suceso se genera toda vez que la víctima no quiso alinearse a la venta de estupefacientes del Clan del Golfo”.