El pasado sábado, 6 de septiembre de 2025, la Policía de Bolívar detuvo a Manuel Vásquez García, un pescador de 61 años, en el barrio Sur del municipio de Cicuco.
Vásquez García, residente en la Calle 21 de dicho pueblo. fue capturado tras un control de rutina donde se descubrió que era buscado por la justicia por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

La detención se produjo a las 4:20 de la tarde. Durante la verificación de antecedentes a través de un dispositivo PDA, la policía encontró una orden de captura vigente contra Vásquez García, con fecha del 7 de septiembre de 2018. La orden, con número 10953, fue emitida por el Juzgado Penal Municipal 4 de Barrancabermeja, Santander.
La larga búsqueda del fugitivo
La captura de Vásquez García pone fin a una búsqueda de siete años, ya que la orden de detención en su contra data de 2018. El hombre, de 61 años, soltero y con estudios de primaria, fue detenido en el mismo lugar donde reside, lo que sugiere que habría estado en su hogar durante todo este tiempo.
Tras su captura, Vásquez García fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se espera que en los próximos días se inicie su proceso de judicialización y sea trasladado a Barrancabermeja para responder por los graves delitos de los que se le acusa. Lea también aquí: Abatido jefe del Clan del Golfo en Bolívar junto con su pareja, una mujer de 21 años


