comscore
Sucesos

5 muertos dejó fuerte accidente: una pareja de esposos y un menor, entre las víctimas

Un paseo familiar y de amigos terminó en una tragedia luego de que un campero fuera arrastrado por la creciente súbita de una quebrada. Esto se sabe.

5 muertos dejó fuerte accidente: una pareja de esposos y un menor, entre las víctimas

El campero Daihatsu quedó atrapado en la quebrada Oroco tras ser arrastrado por la creciente súbita. Fotografía: Andrés Cáceres OGRD/VANGUARDIA.

Compartir

Cinco personas que disfrutaban de un paseo familiar y de amigos, entre ellas un menor de 9 años, perdieron la vida en Palmar, Santander, tras ser arrastradas por una creciente súbita cuando el vehículo en el que viajaban intentó cruzar la quebrada Oroco. El hecho sucedió en la tarde de este sábado 6 de septiembre.

Las versiones preliminares indican que el vehículo en el que se desplazaban las víctimas, un campero Daihatsu, de placas ISF-225, fue arrastrado por la creciente de la quebrada Oroco, dando varias “vueltas de campana” hasta quedar metros hasta quedar atrapado en medio de la corriente. Le puedo sugerir: Murió Cristian Anaya, joven herido en caravana por triunfo de Colombia

Las víctimas residían en el municipio de Galán.
Las víctimas residían en el municipio de Galán.

Dentro del automotor viajaban Orfidia León Díaz, de 46 años; Clemencia Reyes Guarín, de 48; Pastora Olarte Jaimes, de 42; Arnulfo Torres Ardila, de 56; y un niño de 9 años. Todos perdieron la vida en el lugar.

La emergencia movilizó a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos y a la comunidad, quienes trabajaron hasta la mañana de este domingo para recuperar los cuerpos.

Dos de las víctimas, Arnulfo Torres y Clemencia Reyes, eran esposos y reconocidos docentes de la región. Además, hacían parte del Sindicato de Educadores de Santander, SES, que lamentó profundamente su muerte. Le puede interesar: Tractomula arrolló y mató a Marly Polo en Gambote: “El vehículo se fugó”

Arnulfo trabajaba en el Colegio Alfonso Gómez de Galán y Clemencia en la escuela rural La Mesa, de la Institución Educativa San Isidro. Ambos eran muy queridos por estudiantes, colegas y padres de familia.

Dos de las víctimas, Arnulfo Torres y Clemencia Reyes, eran esposos y reconocidos docentes de la región.
Dos de las víctimas, Arnulfo Torres y Clemencia Reyes, eran esposos y reconocidos docentes de la región.

“Me embarga de tristeza despertar con la noticia de la trágica partida de dos de mis profesores, Arnulfo Ardila y Clemencia Reyes. Expreso mi solidaridad a sus hijos y familiares”, escribió en su cuenta de X el secretario de Educación de Santander, Nicolás Ordóñez.

La alcaldesa de Galán, Sofía Medina Serrano, lamentó profundamente la tragedia ocurrida en la quebrada Oroco, La mandataria recordó que esta vía, por donde transitaban las víctimas que residían en el municipio, es el único acceso a la población y que desde hace más de un año viene advirtiendo sobre las constantes avalanchas y emergencias en la zona, sin que hasta ahora se haya dado una solución definitiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News