Lo que comenzó como una celebración en medio del triunfo de la Selección Colombia, en las eliminatorias al mundial, terminó en tragedia para tres jóvenes en el municipio de Magangué que sufrieron un aparatoso accidente de tránsito, en la noche del jueves 4 de septiembre.
Este viernes 5 se confirmó que uno de ellos perdió su lucha y falleció en el centro asistencial a donde lo trasladaron de urgencia. Se trata de Juan David Hoyos Quevedo, de 17 años, quien, según medios de la región, estaba próximo a culminar sus estudios académicos.
El informe de tránsito que conoció El Universal revela que el violento choque de motos ocurrió en inmediaciones al colegio José Joaquín Fernando Vélez, a las 9:35 de la noche.
La comunidad presenció el trágico hecho y dio aviso inmediato a las autoridades de tránsito. “Al llegar al lugar de los hechos se constató un siniestro entre dos motocicletas, con personas tendidas sobre la vía”, se lee en el reporte. Le interesa leer: Las cifras de muertes en accidentes de transporte en Cartagena
Los uniformados aseguran que solicitaron apoyo de ambulancias del hospital local, pero nunca llegaron, por lo que decidieron “brindar los primeros auxilios a los heridos, sin moverlos de su posición, para evitar cualquier lesión interna que pudiera agravar su estado”. Ante la falta de personal especializado, varios testigos colaboraron y trasladaron por sus medios a los heridos.
Las motos involucradas en el impacto quedaron en el lugar de los hechos, a espera de ser recuperadas por el personal de tránsito. Y será ese personal el que deberá investigar en detalle y recopilar la debida información para esclarecer cómo se ocasionó esta tragedia.
Los heridos en choque de motos en Magangué
Juan David Hoyos iba en una de las motos que chocaron en medio de la celebración por el triunfo de la Selección Colombia. Tres jóvenes cayeron al suelo con graves lesiones, pero él se llevó la peor parte.
Los médicos que lo recibieron en el centro médico hicieron lo que estuvo en sus manos, pero en la mañana de este viernes confirmaron que no había qué más hacer por él. En redes sociales, sus familiares y allegados no salen del asombro por su trágica muerte. Lo despiden con fotos y mensajes cargados de sentimiento.
Otros en el municipio de Magangué siguen orando por la recuperación de los dos heridos, de 17 y 19 años. Son Cristian Anaya Vergara y Jhonny jose Anaya Vergara. Su estado es desconocido, pero sus allegados confían en que pronto se recuperarán. Siga leyendo: Jorge y Ruth, los esposos empresarios que murieron en violento accidente