La racha de violencia que sacude a Cartagena cobró otra víctima en la mañana de este jueves 4 de septiembre. Sicarios asesinaron a una mujer que iba en una moto por la Troncal de Occidente, justo enfrente del Centro Comercial San Fernando y diagonal al almacén Home Center.
El atentado ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana y en imágenes que ya circulan en las redes sociales se observa el cuerpo tendido de la víctima en plena vía pública, en medio de una muchedumbre que rodea la escena del crimen. Le puedo sugerir: Mauro Arteaga, el motociclista que sicarios mataron cerca de Villa Rosita
Versiones preliminares indican que la mujer iba en una moto, al parecer de pasajera, por el carril que va de San Fernando a la Bomba El Amparo cuando se le acercaron dos hombres que iban en un vehículo similar y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La muerte de aquella infortunada mujer fue en el acto. El cuerpo quedó sobre la carretera. Vestía jean azul, camisa blanca sobe una blusa de lycra negra y zapatos deportivos blancos. A su lado quedaron unas gafas y una pañoleta. Tal parece que los impactos los recibió directo en la cabeza.
La Policía Metropolitana apenas se está apersonando de este nuevo homicidio que ocurre en la ciudad y por eso aún no hay información oficial de la víctima ni de las posibles circunstancias que rodean este atentado. Le puede interesar: Agosto, el mes más violento del 2025 en Cartagena: fueron 44 asesinatos
Algunas versiones, sin embargo, indican que en una rápida persecución habrían sido capturados los sujetos que participaron en el ataque a bala contra la mujer. En redes sociales circula el video de una moto que acaba de ser incinerada en la antigua vía a Ternera, frente a la funeraria Lorduy. No está confirmado si esa sería la moto utilizada en el asesinato o si este hecho tendría que ver con otro acto criminal.
En otro video se observa cuando la Policía saca de la funeraria a los dos posibles sospechosos de cometer alguna acción criminal para llevarlos a una estación. No se ha confirmado si serían los sicarios.
Lo que sí está claro es que con este ataque a bala a plena luz del día del día ya son 251 los homicidios en lo que va del año en Cartagena. En septiembre ya van dos casos (el otro hecho sucedió el miércoles en la noche cerca de Villa Rosita).

Estos dos atentados son luego de una racha violenta en agosto que dejó 44 muertos en asesinatos: 33 casos bajo la modalidad de sicariato; 5 en riñas por violencia interpersonal o intrafamiliar: un caso de feminicidio, un supuesto atraco y los 4 restantes en circunstancias por establecer.