Un juez de la capital antioqueña condenó a 24 años y 4 meses de prisión a un hombre de 23 años por el delito de tentativa de homicidio agravado, tras agredir con un arma blanca a su sobrina de tan solo 5 años. El brutal ataque, que casi le cuesta la vida a la menor, fue un acto de venganza contra su propia hermana, a quien el agresor culpaba de la pérdida de una de sus manos.
El incidente ocurrió la noche del 31 de julio de 2024 en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Medellín (Antioquia). La víctima, una niña que estaba de visita en la casa de su tía, fue atacada sin piedad por su tío, quien también vivía en el lugar.
La Fiscalía, a través de su Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, demostró que el hombre le propinó cuatro heridas con un arma blanca, poniendo en grave riesgo su vida. Lea también: Cayó Saúl Severini, exjefe paramilitar involucrado en masacres
Fue una venganza
La investigación reveló que el móvil del ataque no fue otro que una retorcida venganza. El agresor, cuya identidad no ha sido revelada, buscaba castigar a la madre de la niña, su hermana, por un suceso del pasado que lo dejó sin su mano derecha. La pequeña se convirtió en un inocente instrumento de su odio, un objetivo fácil para un rencor que consumió al victimario hasta llevarlo a cometer un acto tan atroz.

Afortunadamente, el hombre fue capturado en el mismo momento por la Policía Nacional. La contundencia de las pruebas recopiladas por la Fiscalía fue tal que, antes de que comenzara el juicio oral, el procesado optó por aceptar los cargos que se le imputaban. Esta aceptación de responsabilidad permitió una condena más rápida y evitó un prolongado proceso judicial. Puede interesarle leer también aquí: Así cayó alias ‘El Menor, uno de los más buscados en el Atlántico