La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 3 de septiembre las condenas contra dos hombres que agredieron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en los barrios Blas de Lezo y Fredonia, de Cartagena.
“Las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar permitieron que jueces de Conocimiento, en procesos distintos, condenaran a dos agresores sexuales en Cartagena”, señala el ente acusador. Le puedo sugerir: Cayó ‘el abusador de la moto negra’ por robo y agresión sexual a mujeres

Los implicados fueron hallados culpables, según sus responsabilidades individuales, de delitos como actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.
En uno de los casos, explica el ente acusador, fue sentenciado a 9 años de prisión un adulto mayor que incurrió en tocamientos de índole sexual en contra de una menor de 8 años. La decisión se refiere a hechos ocurridos en noviembre de 2020, en el barrio Blas de Lezo. Le puede interesar: A la cárcel ‘Lobito’, peligroso sicario que mató a Meiber Pájaro en Turbaco
“La Fiscalía constató que el ahora condenado, de 62 años, aprovechó que la menor estaba en una fiesta familiar para ingresar a una habitación donde la niña jugaba y someterla a vejámenes sexuales. Esta decisión judicial fue apelada por la defensa del procesado”, precisa el organismo judicial.
Por otra parte, y mediante un preacuerdo realizado con la Fiscalía, fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión un hombre que agredió física, verbal y sexualmente a su excompañera sentimental.
Los hechos ocurrieron entre el 26 y 28 de septiembre de 2023, en el barrio Fredonia. La Fiscalía demostró que durante ese dicho periodo el hombre, de 46 años, golpeó y amenazó a su pareja con asesinarla en caso de negarse a sostener relaciones íntimas. Una herida en el rostro permitió que la víctima fuera trasladada a un centro asistencial. El agresor fue capturado en octubre del mismo año.
Los dos sentenciados fueron inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por periodo igual a las penas impuestas.