Gamalier De Jesús Contreras, de 53 años; Iván David Gutiérrez Vergara, de 28; Jonenne José Castrillo, de 37 y Ubencio Antonio Redondo, de 70, son los hombres asesinados en un ataque armado dentro de una cabaña donde se realizaba una parranda vallenata, en Dibulla, La Guajira, en la tarde del pasado domingo 21 de agosto.

Según medios de comunicación de ese departamento y las autoridades del caso, los responsables eran seis sujetos que habrían llegado en una camioneta Toyota Hilux y armados con fusiles y pistolas. Bajaron, entraron al sitio donde habían más de 15 personas, y dispararon. Lea: ¡Masacre! Sicarios matan a 4 hombres y hieren a otros 5 en parranda vallenata
Los hombres asesinados eran residentes y muy conocidos en Dibulla que, según la comunidad, no tenían problemas o líos que ocasionaran esta violenta masacre. “Ellos no tenían nada que ver con problemas, estaban celebrando y escuchando música. Nadie merece morir así”, dijo un habitante al medio La Guajira Hoy. com.
Policía investiga la hipótesis de una venganza de bandas criminales
Sin embargo, entre las hipótesis que maneja la Policía está que una de las víctimas tenía una anotación judicial por concierto para delinquir y fuga de presos, por lo que no descartan que el ataque a bala fuera dirigido hacia él y que las demás víctimas harían parte de los daños colaterales en medio del ataque armado.
Añadieron que desplegaron un operativo para dar con el paradero de los asesinos que escaparon por una vía nacional, según testigos. Además, el ministro de defensa Pedro Sánchez confirmó hasta 500 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre alias ‘Naín’, quien estaría detrás de la masacre.
Naín Andrés Pérez Toncel, de 26 años, conocido con el alias de ‘Naín’ es considerado uno de los delincuentes más peligrosos de esa zona del país. El también conocido como ‘Narco influencer’ por mostrar sus días en las redes sociales, es cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
Al parecer, ‘Naín’ habría tomado venganza contra un ex socio suyo que se encontraba el domingo en la parranda vallenata. Supuestamente, esa persona era su mano derecha, pero terminaron convirtiéndose en enemigos al punto que ‘Naín’ juró que donde lo encontraría lo mataría. Todo indica que ese hombre es una de las víctimas mortales.