En un comunicado oficial, la Fiscalía General de la Nación confirmó que, por petición de una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), un jueces de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres quienes, en acciones distintas, habrían agredido física y psicológicamente a familiares suyos en Cartagena.

Asesinan a comerciante e intentan quemar su apartamento
REDACCIÓN SUCESOSEl primer judicializado es un hombre, de 35 años, quien el pasado 4 de agosto habría intentado asfixiar a su compañera sentimental, en medio de una discusión por motivos que no han sido confirmados. Lea: Este es Ángel, el niño que lucha por un riñón en el barrio La Candelaria
También, se cree, la encerró en su residencia, en el barrio Boston, por varias horas, mientras ella suplicaba que la dejara salir. Por estos hechos, la Policía Nacional hizo presencia en el lugar, auxilió a la víctima y capturó al procesado.
Dos hombres a la cárcel por agredir a madre y esposa

A su vez, el pasado 13 de agosto en el barrio Fredonia fue capturado un hombre, de 45 años, señalado de agredir a su mamá, de 66 años. Las pruebas recaudadas por la Fiscalía evidenciaron que el investigado, al parecer, bajo efectos de sustancias alucinógenas, llegó a su casa en horas de la madrugada y con gritos y palabras soeces le exigió a su madre que le sirviera un vaso de agua.
Se presume que después lanzó a la mujer al piso, momento en que los vecinos avisaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Ninguno de los aparentes agresores aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada que les fue imputado, pero ahora están en la cárcel de Ternera.
Las autoridades invitan a las personas que están siendo violentadas, a denunciar estos hechos y evitar tragedias en un futuro.