A Víctor Manuel Baldiris De Alba todos lo conocían como ‘el Vilo’. Era pintor automotriz desde hacía años y laboraba en un taller-parqueadero que está en el barrio Paseo Bolívar, justo en la calle 48. Tenía 42 años, y vivía en la Loma del Diamante, cerca a Torices.
Sus conocidos recuerdan a ‘Vilo’ como un hombre amable, alegre, amante de la salsa brava, la pintura de vehículos y compartir con amigos. No le conocían problemas o amenazas y afirman que siempre estaba en su trabajo. Le puedo sugerir: Agosto, el mes más violento del 2025 en Cartagena: fueron 44 asesinatos

El pasado sábado 16 de agosto, a las 4 de la tarde, estaba en lo suyo, laborando en el taller, cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El pintor recibió varios balazos y murió en el acto.
Esa misma tarde, y en medio de una intensa persecución, la Policía Metropolitana capturó a los presuntos sicarios, dos sicarios conocidos como ‘Edilberto’ y ‘Jaime’, ambos, de 33 años de edad. En medio del operativo les fue incautado un revólver calibre 38, marca Smith Wesson, con cinco cartuchos y una motocicleta.
La Policía informó ese día que a uno de los detenidos, alias ‘Edilberto’, le figuraban 11 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“Los capturados, presuntamente, serían los encargados de cometer homicidios en la modalidad de sicariato, bajo órdenes de bandas multicrimen que se disputan las rentas criminales y el tráfico local de estupefacientes en la ciudad heroica y su área metropolitana”, dijo el Comando de la Policía Metropolitana.
Estos son los sicarios que van a la cárcel por el asesinato de Víctor Baldiris
La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 2 de septiembre la judicialización de los dos hombres presuntamente implicados en el homicidio ocurrido en Paseo Bolívar y por el cual un juez con funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Le puede interesar: Video: así mataron a Eduardo Romero en un atraco, en Ternera, y así cayó el ladrón
Los procesados son Edilberto Vargas Guerrero y Jaime Álvarez Borrero, quienes, al parecer, asesinaron con arma de fuego a un hombre de 38 años. “Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto cuando la víctima se encontraba laborando en un taller de mecánica del barrio Paseo Bolívar de la capital bolivarense”, detalla el ente acusador.
“Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en momentos en que abandonaban el lugar del crimen en una motocicleta. En su poder les fue hallada el arma de fuego que presuntamente utilizaron para cometer el homicidio”, agrega el reporte de la Fiscalía.