La muerte de Eduardo Romero Herrera provocó consternación en Cartagena. Lo asesinaron en la madrugada del pasado 7 de enero en la estación de gas donde trabajó sus últimos 16 años, en el barrio Ternera.
El atraco quedó grabado en un video y en las imágenes se observa cuando uno de los delincuentes, vestido de blanco y con gorra del mismo color le apunta con un arma de fuego para obligarlo que entregue sus pertenencias y el dinero que había recogido hasta ese entonces. Le puedo sugerir: A Eduardo Romero lo mataron en un atraco en su trabajo, en Ternera
Eran exactamente las 12:49 de la madrugada. Romero Herrera intentó forcejear con el atracador y hasta alcanzó a perseguirlo, pero en medio de ese lance recibió los dos balazos que acabaron con su vida.
Eduardo Romero dejó dos hijos y a toda una comunidad dolida con su partida. Vivía en el sector La Puntilla, del barrio Olaya Herrera, donde aún lamentan su violenta muerte. Entre sus familiares y allegados lo recuerdan con cariño, como un hombre correcto, que no se metía con nadie ni tenía algún pendiente. “No merecía morir así”, es lo que logran decir quienes compartieron con él y ahora exigen justicia.
Así capturaron al presunto delincuente que mató a Eduardo Herrera
Tras varios meses de investigación, el Grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró obtener información sobre el paradero del presunto homicida de Eduardo Romero, que huyó hacia el sur de la ciudad y donde permanecía escondido desde entonces. Le puede interesar: Video: se robaron una moto en el Viaducto y así los capturó la Policía
“El 7 de enero de 2025, alias ‘el Fili’ habría llegado a una estación de combustible para robarle a un trabajador el producido del día; sin embargo, en un acto vil y ruin, lo asesinó”, señala la Policía.

Una vez ubicaron el paradero de ‘el Fili’ en el sector Rincón Guapo, del barrio Ternera, la Policía, en un despliegue operativo, logró la captura de este presunto agresor, quien ahora deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
“Alias ‘El Fili’ es señalado de atacar con arma de fuego a Eduardo Romero Herrera, de 55 años de edad, el 7 de enero de 2025, cuando le hurtaba el producido del día, ya que trabajaba en una estación de servicio de combustible. Continúa la búsqueda del segundo delincuente implicado, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y del cual se cuentan con importantes datos que conducirán a su captura”, anotó este lunes 1 de septiembre el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Metropolitana.
Al capturado, de 24 años, le figuran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes en todos los sectores de la ciudad, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este delincuente, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización del mismo”, puntualizó el general Gelver Yecid Peña Araque.