Hay consternación en La Guajira por una nueva masacre que dejó cuatro hombres muertos y cinco más heridos, en la tarde del pasado domingo 31 de agosto, en Dibulla.
Según las autoridades, los responsables habrían llegado a una cabaña en el corregimiento de La Punta de Los Remedios, frente al mar y donde se realizaba una parranda vallenata. Lea: ¡Masacre! Sicarios matan a 4 hombres y hieren a otros 5 en parranda vallenata
Bajaron de una camioneta Toyota Hilux y, según testigos, eran al menos unos seis hombres los que entraron a la cabaña armados con fusiles y pistolas para disparar indiscriminadamente por varios minutos.

Añadieron que desplegaron un operativo para dar con el paradero de los asesinos que escaparon a toda velocidad, llevándose las vidas de Gamalier de Jesús Contreras, de 53 Años; Iván David Gutiérrez Vergara, de 28; Joenne José Castrillo; de 37 y Ubencio Antonio Redondo de 70 años.
Los heridos fueron José Antonio Redondo Plata, de 24 años; Arledis Castro Parra, de 50 Años y Heyder Ruíz Velázquez, de 62 años, quienes se encuentran hospitalizados bajo pronóstico reservado. La Policía confirmó a un medio nacional que solamente Iván David Gutiérrez tenía anotaciones por concierto para delinquir y fuga de presos.
El cabecilla y ‘Narco influencer’ señalado de una masacre en La Guajira
Las investigaciones apenas comienzan, pero ya aparece entre los versiones la posible participación de Naín Andrés Pérez Toncel, de 26 años, conocido con el alias de ‘Naín’ y considerado uno de los delincuentes más peligrosos de esa zona del país.
El también conocido como ‘Narco influencer’ por mostrar sus días en las redes sociales, es un integrante importante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y estaba en la lista de los delincuentes más buscados en la región. Por su captura ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa a principio de año.
Sin embargo, el pasado mes de abril, el Gobierno Nacional, por solicitud del presidente Gustavo Petro, pidió la suspensión de la orden de captura en su contra, al igual que la recompensa, esto debido a las supuestas intensiones de las ACSN de entrar en un proceso de paz con el Estado, pero este fue interrumpido y a la fecha no hay negociación.
En estos momentos investigan si el peligroso cabecilla participó u ordenó la masacre y cuales serían los móviles. Cabe anotar que en abril pasado, la decisión del mandatario fue controversial ya que muchos consideraron que “premió” al líder criminal al quitarle la orden de captura.