comscore
Sucesos

Fabián Omaña, el apasionado hincha que fue asesinado por sicarios

El joven de 24 años recibió varios balazos antes de caer al suelo y quedar sin vida. Su familia está desconcertada; pide investigación y justicia.

Fabián Omaña, el apasionado hincha que fue asesinado por sicarios

El papá de la víctima contó que una cámara grabó el crimen. //Foto: La Opinión

Compartir

La noche del sábado terminó en tragedia para Fabián Orlando Omaña Parra, un joven de 24 años conocido cariñosamente como ‘Parrita’ por sus amigos y familiares, tras convertirse en víctima de un ataque sicarial en el barrio Ospina Pérez, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Lo que comenzó como una tarde de encuentro con amigos y de celebración junto a otros hinchas del Cúcuta Deportivo terminó convirtiéndose en una jornada marcada por el luto y la indignación.

Según relataron testigos, Omaña Parra había pasado parte de la tarde con el grupo de hinchas del equipo motilón, con quienes solía reunirse en la calle 23 del sector. Más tarde, se dirigió a un estanco ubicado en la calle 25 con avenida 5, donde compartió algunas cervezas y bailó con sus amigos. Cerca de las 11:05 de la noche, cuando ya se encontraba en las afueras de un supermercado frente al expendio de licor, un sicario lo atacó.

“Sonó un tiro, luego sonaron dos más”, recordó una vecina, quien aseguró que la escena generó pánico entre quienes se encontraban cerca.

Según dio a conocer La Opinión, el joven cayó boca abajo sobre el andén, mientras un charco de sangre se formaba a su alrededor. Aunque fue trasladado al Policlínico de Atalaya, los médicos no pudieron salvarlo, pues llegó sin signos vitales debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y el hombro izquierdo, según el reporte forense. Lea: Nover Ayola, el hombre que sicarios mataron en una licorera en El Socorro

El crimen de Fabián Omaña quedó grabado

Fredy Orlando Omaña Ramírez, padre de la víctima, contó que las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo su hijo fue atacado por la espalda luego de salir de un pool cercano. “El sicario no le dijo nada, solo se le acercó y le disparó. Luego huyó en una moto. El error de él fue meterse al pool. No sé qué pasaría adentro, si tuvo problemas con alguien, ahí pasó algo. No me explico por qué me le quitaron la vida”, expresó con profundo dolor.

‘Parrita’ era el mayor de dos hermanos y trabajaba junto a su padre en un autolavado. Además, compartía con él la pasión por el Cúcuta Deportivo, acompañándolo a todos los partidos del club. “Él era muy juicioso, pero también de andar en la calle. No se sabe si son las malas juntas o si se acercó a personas que no debía. Ahí están las consecuencias. Lo que está pasando ahorita en Cúcuta es increíble, es terrible. Hoy fue a mí, quién será mañana, Dios no quiera. Me le quitaron la vida, no sé por qué”, lamentó el hombre.

Mientras el padre adelantaba los trámites para la entrega del cuerpo en Medicina Legal, la madre del joven viajaba desde Perú, donde trabaja, para despedir a su hijo. “Le pido a las autoridades que me colaboren, que me ayuden a investigar qué fue lo que pasó con mi hijo, ¿por qué me lo mataron? Quiero saber qué fue lo que pasó, porque mi hijo no estaba vinculado a bandas ni nada. Y si uno llega a saber que hubo algo malo de parte de él, tener claro que lamentablemente se lo ganó”, reclamó el doliente.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Sijín iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con los responsables de este hecho violento que enluta a otra familia en la ciudad. Por ahora, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y hacen un llamado a la comunidad para que aporte información que permita avanzar en la investigación. Lea también: A joven de 21 años lo asesinaron a cuchillo en medio de una pelea

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News