comscore
Sucesos

‘El Mocho’ y ‘Saio’, los amigos asesinados en lugar enmontado de Soledad

La mujer de una de las víctimas fue la que escuchó los disparos y llegó al sitio y los encontró heridos y luego llevaron hasta centros asistenciales donde falleció.

‘El Mocho’ y ‘Saio’, los amigos asesinados en lugar enmontado de Soledad

Los cuerpos de Luis Enrique Escorcia Osorio, conocido como ‘El Mocho’, y Sair Rubén Rey Acosta, a quien llamaban ‘Saio’, fueron llevados hasta las dependencias de Medicina Legal.//Cortesía.

Compartir

La muerte de Luis Enrique Escorcia Osorio, conocido como ‘El Mocho’, y Sair Rubén Rey Acosta, a quien llamaban ‘Saio’, son materia investigación por parte de las autoridades, luego de conocer que ambos fueron asesinados al amanecer del domingo 31 de agosto de 2025 en el barrio Marta Gisella de Soledad, Atlántico.

La información que recogieron las autoridades sobre este atentado criminal, es que Luis Enrique Escorcia Osorio, de 21 años de edad, y Sair Rubén Rey Acosta, de 20 años, se encontraban departiendo con otras personas en una vivienda, pero a eso de las 5:00 de la mañana Luis Enrique convidó a Sair Rubén para que salieran hacia al lado de la vivienda que está lleno de monte y maleza y sin iluminación.

Minutos después, los que estaban en la casa escucharon varias detonaciones y cuando llegaron al sitio de donde provenían encontraron los dos jóvenes heridos impactados con armas de fuego, a quienes auxiliaron y llevaron hasta centros asistenciales.

Los que estaban en el lugar auxiliaron a Sair Rubén y lo llevaron hasta el Hospital Materno Infantil de Soledad, donde los galenos dijeron que llegó sin signos vitales. Lea aquí: A Sandra Patricia Molina, la asesinaron de 6 balazos frente a una tienda

Luis Enrique fue auxiliado por las autoridades que llegaron al sitio alertados por la comunidad y lo llevaron hasta un centro asistencial, pero murió cuando recibía atención médica.

Ambos jóvenes tenían antecedentes judiciales

Las autoridades que están a cargo del caso, indicaron que en el sitio donde ocurrieron los hechos se encontraron varias botellas de licor, así como un cigarrillo de marihuana.

También indicaron que ambos jóvenes, luego revisar el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, registraban varias anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Las informaciones que lograron recoger las autoridades con los familiares de la víctima, es que Enrique Escocia Osorio tenía pocos días de haber regresado de Bogotá, donde estaba laborando.

Las autoridades no descartan que este doble asesinato guarde relación con el enfrentamiento entre las bandas criminales que operan en el área metropolitana de Barranquilla, especialmente en Soledad.

Indicaron que en el sector donde fueron asesinados estos dos jóvenes opera el grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, y allí está al mando de un hombre conocido con el alias ‘Alexis 10’. Siga leyendo: Nover Ayola, el hombre que sicarios mataron en una licorera en El Socorro

El CTI de la Fiscalía, que se encuentra adelantando las investigaciones para tratar de esclarecer el hecho, han manifestado que en este momento sólo se manejan esas hipótesis y no descartan que las muertes de estos dos jóvenes podrían estar relacionadas por retaliaciones por enfrentamiento entre bandas criminales

Los cuerpos de estos dos jóvenes fueron llevados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News