En la madrugada de este lunes, 1 de septiembre, un joven extranjero de 21 años fue asesinado con arma blanca en zona rural del corregimiento de Berlín, jurisdicción del municipio de Tona, Santander. El hecho ocurrió tras una discusión que, según las autoridades, se originó en medio de una noche de consumo de licor.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a uno de los tres hermanos con los que posteriormente tuvo el altercado. Testigos indican que, en cierto momento, el joven salió del lugar acompañado de una mujer, lo que habría generado el inconformismo de otro de los presentes. Minutos después, el hombre se dirigió a la vivienda donde estaba el extranjero para reclamarle, desatándose una fuerte riña que terminó con el ataque mortal con cuchillo.
“Esto se da por intolerancia después de haber consumido bebidas embriagantes. Al parecer, uno de los hermanos y la víctima estaban ingiriendo licor. El hoy fallecido se va con una mujer hacia su casa y dejó a la otra persona; después este sujeto llegó a reclamarle, se generó un altercado y, al parecer, de ahí surgió el hecho violento que ocasionó”, explicó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander. Lea: ‘El Mocho’ y ‘Saio’, los amigos asesinados en lugar enmontado de Soledad
Vanguardia dio a conocer que el joven intentó buscar ayuda y alcanzó a llegar a una vivienda ubicada a unos 300 metros, donde pidió auxilio. Sin embargo, cuando la ambulancia arribó al sitio, ya no tenía signos vitales.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, los tres hermanos implicados, de 24, 26 y 28 años, fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez de control de garantías.
“Esta acción es el compromiso permanente de la Policía Nacional de actuar de manera inmediata frente a hechos que atentan contra la vida. Continuaremos fortaleciendo las acciones preventivas y operativas en el territorio con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en Santander”, concluyó el oficial. Le interesa Video: así mataron a Eduardo Romero en un atraco, en Ternera, y así cayó el ladrón