Entre la mañana del sábado 30 de agosto y la madrugada del domingo 31, cinco personas murieron a manos de sicarios en diferentes barrios de Cartagena y en medio de una supuesta retaliación entre bandas delincuenciales que operan en la ciudad.
El primer asesinato ocurrió a las 8 a. m., en plena vía pública y frente a varios transeúntes. Al principio se dijo que el sector se llamaba Manuela Vergara de Curi, pero la Policía Metropolitana confirmó que es el sector La Virgencita de Nelson Mandela. Lea: Otro sicariato en Cartagena: balean al ‘Astronauta’ en Manuela Vergara
Allí estaba Miguel Ángel Martínez González, de 23 años, conocido como ‘Astronauta’, cuando aparecieron dos tipos en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó en varias oportunidades, haciendo que Miguel se desplomara en el acto.

Los homicidas escaparon a toda velocidad, mientras algunas personas auxiliaban a Miguel, pero todo fue en vano: murió al instante. Por el momento no hay capturados ni móviles por este hecho.
Lo que sí informó la Policía Metropolitana es que la víctima tenía una anotación judicial por el delito de tráfico de estupefacientes por lo que no descartan que este detalle tenga qué ver con su asesinato. Todo hace parte de una investigación que apenas comienza.

Once horas después, en el mismo barrio, mataron a Matthew
En Mandela no salían de la preocupación por el sicariato que le quitó la vida a Miguel, padre de una niña; cuando a las 7 de la noche, es decir, once horas después, volvieron a sonar balazos en el barrio. Esta vez provenían de un solar enmontado.
Al acercarse al lugar, los vecinos confirmaron que otro joven había muerto a manos de los sicarios que ya no tienen escrúpulos en Cartagena y que suelen escaparse victoriosos tras los crímenes.

Las autoridades llegaron al lugar y lo identificaron como Matthew Samuel Cristancho Patterson, de 21 años, nacido en Cartagena y a quien le propinaron tres balazos en distintas partes de su cuerpo.
Según residentes de la zona, aquel lote es usado por jóvenes para el consumo de sustancias alucinógenas, debido a que es oscuro, solitario y enmontando.
Este medio conoció de manera extraoficial que Miguel y Matthew se conocían al punto de considerarse amigos. Vivían cerca y en ocasiones los veían juntos.
Matthew era conocido como ‘el Monito’, había prestado servicio militar y la Policía no reportó que tuviera antecedentes judiciales. Investigan si los crímenes están relacionados.