Se llamaba José Enrique Ariza Abril, pero todos lo conocían como ‘el Brujo’. Tenía 54 años, y había nacido en Santa Marta (Magdalena); sin embargo, gran parte de su vida la vivió en Bolívar, donde le pusieron el apodo.
Joven de 16 años mató a Fernando Velásquez en una fiesta
REDACCIÓN SUCESOSEl sábado 30 de agosto ‘el Brujo’ estaba en la sala de una casa, aún en construcción, en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la parte trasera del mercado del municipio de Mompox, cuando llegaron dos sicarios en moto y uno de ellos le disparó y lo asesinó.
No hubo tiempo de reaccionar, mucho menos de correr o suplicar. ‘El Brujo’ recibió tres balazos y murió al instante, mientras que los sicarios huyeron sin que a la fecha se tenga indicios de sus identidades o ubicación.
Los vecinos de la víctima escucharon los tiros por lo que segundos después entraron a la casa y encontraron al hombre sin vida y en el suelo; llamaron a la Policía que se encargo de hacer la inspección del cuerpo. Lea: Dolor eterno: los policías Jaime, Martín y Sergio desaparecieron en Bolívar
Sobre los móviles del asesinato no hay nada conciso, solamente una información que afirma que Ariza Abril tenía solamente un mes viviendo en esa casa, que muy poco salía y que, al parecer, pertenecía a una banda criminal que extorsionaba comerciantes, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Más detalles del sicariato en una casa de Mompox
Lo que sí confirmó la Policía de Bolívar es que la víctima tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales. Todos estos detalles serán investigados para establecer los móviles.

Por otra parte, se conoció que la víctima tenía el apodo de ‘el Brujo’ porque tiempo atrás se hizo conocido por su interés en el tema del esoterismo, además de haber trabajo en ese campo.
En Mompox hay preocupación sobre el hecho ya que consideran que es un municipio tranquilo, donde los sicariatos no son comunes ni frecuentes por lo que esperan que investiguen y que hechos así no se repitan.