Momentos de pánico, angustia y tristeza se ven en esta mañana del domingo 31 de agosto, en Barranquilla, tras conocerse la desaparición de un grumete en el Río Magdalena. Lo identificaron como Julián Fernando Condia Bello.
La Armada Nacional, en un comunicado oficial informó que durante las maniobras de alistamiento para el ingreso del Buque Escuela ARC Gloria al puerto de Barranquilla, cayó por accidente al Río Magdalena el grumete.

Tal parece que el accidente ocurrió al término del crucero de instrucción y entrenamiento de la grumetes y en estos momentos es materia de investigación las condiciones en las que se dio el hecho.
De inmediato, la institución activó los protocolos de seguridad, desplegando unidades de superficie, guardacostas y medios aeronavales para las labores de búsqueda y rescate del tripulante Condia Bello.
La institución anunció que un equipo multidisciplinario fue asignado para brindar apoyo a la familia del grumete “al tiempo que una comisión especial se encuentra realizando la verificación preliminar de los hechos y el inicio de la respectiva investigación”.
A través de las redes sociales, la Armada Nacional informó que el evento del Buque ARC Gloria, que se iba a realizar en Barranquilla este día, quedó cancelado por la situación. Lea: ¡Sábado violento! sicarios mataron a 4 hombres y una mujer en 3 barrios de Cartagena
Buque Escuela ARC Gloria, insignia de Colombia
La enorme y gloriosa embarcación es donde los cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla realizan sus viajes de práctica. El buque también designado como el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, fue construido en España en 1968.

Durante estos días de septiembre, el buque y su tripulación se alistaban para un cruce por el caribe colombiano, llegando a puertos de Barranquilla, Santa Marta y San Andrés Islas, posteriormente, en octubre, zarparían al pacífico mexicano y Estados Unidos. El buque ha formado a cientos de marineros en el país.
