El sicariato se ha convertido en la principal modalidad de asesinatos en Cartagena, en los últimos cuatro años, esto debido a la violenta guerra de bandas delincuenciales que buscan el control del tráfico de estupefacientes, entre otras rentas criminales.
La nueva víctima de los pistoleros a sueldo y a bordo de una moto es un joven, apodado como ‘Astronauta’, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, en la madrugada de este sábado 30 de agosto, en una calle del barrio Manuela Vergara de Curi, en la zona suroccidental de la ciudad. Lea: Jesús Murillo, el menor abatido por un policía en la Avenida del Lago
Por el momento se sabe que, tras recibir cuatro disparos, fue auxiliado por la comunidad y llevado al centro médico más cercano. Aunque varios portales confirmaron su muerte, este medio se abstiene de hacerlo ya que al momento de la publicación no se obtuvo un reporte oficial de su deceso en el hospital.

El hecho se encuentra bajo investigación de las autoridades para determinar lo ocurrido y las causas, entre otros detalles.
Sicariato en Blas de Lezo dejó un hombre sin vida
En la noche del miércoles 27 de agosto, en Blas de Lezo, fue baleado por sicarios Felipe de Jesús de Alba Salas, de 35 años, pero su muerte se produjo en un centro médico, el viernes 29.
El atentado, de acuerdo con las versiones preliminares, ocurrió a eso de las 11 de la noche y fue presenciado por las personas que estaban en esos momentos en el sector conocido en Blas de Lezo como Las Tachuelas, muy cerca del Bohío y en límite con el barrio El Socorro.

Se conoció a través de portales digitales de la ciudad que hace algunos meses, al parecer, Felipe de Jesús de Alba Salas habría sido víctima de un atentado a bala del cual resultó con heridas leves, por lo que se cree que su muerte se debe a hechos anteriores y se dio en medio de un ajuste de cuentas.