Cartagena se impactó con las virales imágenes de un joven ensangrentado y sin vida, en el piso de un lavadero autos en la Avenida del Lago, a la altura del barrio Martínez Martelo, en la tarde de este viernes 29 de agosto.
Con el pasar de los minutos, testigos comenzaron a revelar qué ocurrió, confirmando que se trató de un joven que minutos antes llegó al establecimiento para robarle una cadena a un hombre que estaba sentado, esperando un servicio. Lea: Video: ataque a bala dejó un muerto en un lavadero en Martínez Martelo
Eran las 5 p.m., y aquel muchacho entró armado y de inmediato se abalanzó contra su víctima, pero este tenía a su lado a un amigo que también estaba armado ya que es miembro activo de la Policía Nacional, pero estaba de civil, y no dudó en accionar su arma.
Hubo un cruce de disparos y en medio de este, el hombre al que le iban a robar la cadena, resultó herido y quedó inconsciente en la silla, mientras que el policía y el asaltante se siguieron dispararon por unos minutos, es así como el delincuente resulta herido en el tórax, cae al suelo y muere en el acto.
Estos detalles los conoció El Universal a través de la grabación de una cámara de seguridad en el establecimiento público y testigos de los hechos. La evidencia entra a un proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido.
También se conoció que el joven abatido era Jesús David Murillo Utria, de 17 años, y residente en el barrio Chiquinquirá. Además, se supo que llegó de parrillero en una moto, pero el conductor, al percatarse del cruce de disparos, escapó, dejándolo a su suerte.
Policía Nacional se pronuncia sobre atraco y joven abatido
La Policía Metropolitana envió un comunicado a la opinión pública, relatando lo ocurrido y confirmando que los hechos se dieron en medio de un atraco y que la víctima del hurto también era miembro de la Policía y estaba de civil.
“Otro funcionario de la Policía, que también estaba de civil y a pocos metros del lugar, reaccionó inmediatamente, abatiendo al presunto delincuente. El policía herido fue trasladado a un centro asistencial y es valorado por los galenos, donde su pronóstico es reservado”, señaló la institución.

“Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego, la cual será puesta a disposición de la Fiscalía. En el mismo sentido, las unidades de policía judicial, inteligencia y vigilancia de la unidad, se encuentran adelantando todas las acciones necesarias para ubicar a un segundo delincuente involucrado en este hecho”, afirmó.