La familia del subintendente Sergio Cera Martínez no ha tenido tranquilidad desde el 29 de enero del 2003, cuando el uniformado subió a un taxi, en el barrio El Bosque de Cartagena, y nunca más apareció.
Viven la misma zozobra que los parientes del sargento primero Jaime Reales Mercado, del que no saben nada desde el 28 de noviembre del 2003, cuando se encontraba de descanso y subió a una chalupa por el Río Simití, en el sur de Bolívar, y fue interceptado por sujetos fuertemente armados.

A estas tragedias se une la del subintendente Martín Manuel Hernández Castro, a quien le perdieron el rastro el primero de febrero del 2001, cuando iba en un vehículo particular con dos conocidos desde Montería hasta Cartagena y en el trayecto desapareció.
Sujetos también armados lo intimidaron, sacaron del carro y se lo llevaron. Todavía nadie sabe qué pasó con él, solo que paramilitares estarían detrás de su desaparición.
Estos tres policías son el reflejo de una violencia e infamia sin control que daña a decenas de familias en el departamento. Lea: Jesús Murillo, el menor abatido por un policía en la Avenida del Lago
Cada año, la Policía de Bolívar le rinde homenaje a los uniformados que han desaparecido y han perdido la vida debido a su labor y servicio a la comunidad.
Policía de Bolívar rinde homenaje a uniformados desaparecidos
“Hoy, la Unidad Policial para la Edificación para la Paz (UNIPEP) del Departamento de Policía Bolívar se alza como un faro de esperanza en medio de la oscuridad. Honramos a nuestros compañeros caídos, a sus familias, a sus seres queridos, con un compromiso inquebrantable: no olvidaremos su sacrificio. Sus rostros, grabados en el alma colectiva, nos impulsan a seguir buscando, a seguir exigiendo justicia, hasta que cada lágrima derramada encuentre consuelo”, dijo la institución en un comunicado oficial.
“En este día de conmemoración, reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas de desaparición forzada. Su memoria es un faro que guía nuestro trabajo por la paz y la reconciliación en Bolívar”. Aseveró el coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante Departamento Policía Bolívar.
Los casos de estos tres uniformados siguen abiertos y expectantes de información que permita dar consuelo a las familias que desean despedir a sus seres queridos como siempre se lo han merecido.