Bajo pronóstico reservado se encuentra un un uniformado de la Policía Nacional tras recibir un balazo en la cabeza, en la tarde del reciente viernes 29 de agosto, mientras era víctima de un hurto en un lavadero de autos, en la Avenida del Lago, a la altura del barrio Martínez Martelo.

El policía se encontraba de civil y sentado junto con uno de sus compañeros, también de civil, a eso de las 5 p. m., esperando un servicio, cuando apareció un joven armado, posteriormente identificado como Jesús Murillo Utria, de 17 años, que se le abalanzó e intimidó para quitarle una cadena. Lea: Jesús Murillo, el menor abatido por un policía en la Avenida del Lago
En ese momento el otro policía se alertó y accionó un arma de fuego que portaba, lo que provocó un cruce de disparos entre el presunto delincuente y él. En medio del tiroteo, el otro policía quedó herido en la cabeza y perdió la consciencia, permaneciendo inconsciente en la silla.
Tras unos segundos de disparos, Murillo Utria, residente en el barrio Chiquinquirá, fue herido en el tórax y murió en el sitio. El policía herido, minutos después fue trasladado a un centro médico donde permanece en UCI, según conoció este medio de manera extraoficial.
Más detalles del caso que causó conmoción en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció y confirmó que el menor fue abatido en medio de un cruce de disparos, en un atraco. El hombre herido y el que disparó contra el señalado eran policías activos, y aseguró que el hoy occiso llegó al sitio en moto y con un cómplice que lo dejó a su suerte.

“Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego, la cual será puesta a disposición de la Fiscalía. En el mismo sentido, las unidades de policía judicial, inteligencia y vigilancia de la unidad, se encuentran adelantando todas las acciones necesarias para ubicar a un segundo delincuente involucrado en este hecho”, afirmó la Policía en un comunicado oficial.
A través de las redes sociales piden la pronta recuperación del policía que recibió un impacto de bala en la cabeza.