Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Ángel Lizcano Fernández, quien estaría involucrado en los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de abril, en Santa Marta (Magdalena), en los que el ciudadano italiano Alessandro Coatti fue asesinado y partes del cuerpo abandonadas en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, Coatti fue citado a través de una aplicación móvil a un inmueble del barrio El Pando. Allí varias personas que lo esperaban lo amordazaron, despojaron de sus pertenencias, golpearon con objetos contundentes y asfixiaron. Luego de causarle la muerte, decidieron desmembrarlo. Le puedo sugerir: Este era Alessandro Coatti, el italiano que hallaron desmembrado en maleta

“Los elementos materiales probatorios recopilados evidenciaron que Lizcano Fernández habría participado en el hurto y la desaparición de los fragmentos de cuerpo para evitar que fueran encontrados por las autoridades”, detalla el organismo judicial.
En ese sentido, José Ángel Lizcano Fernández fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio Granada de Cali (Valle del Cauca). Una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de encubrimiento por favorecimiento; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Así mataron al biólogo italiano Alessandro Coatti: son 5 capturados
Con la captura de un quinto presunto implicado en el atroz asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, la Fiscalía General de la Nación reveló importantes detalles de cómo esclareció este homicidio que causó conmoción en el país y a nivel internacional. Le puede interesar: Hallan la casa donde desmembraron a biólogo italiano en Santa Marta
El ente acusador confirmó que por su posible participación en el homicidio de Coatti en Santa Marta, el pasado 5 de abril, José Alfredo Diazgranados Sotelo, de 18 años, fue judicializado y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

“Los elementos materiales probatorios indican que el extranjero fue contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando. Al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular. Finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada”, señala la Fiscalía.
Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo también fueron enviados a prisión como presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano extranjero.