Felipe de Jesús de Alba Salas, de 35 años, no resistió los balazos que recibió durante un ataque perpetrado por sicarios en moto en el barrio Blas de Lezo y murió en las últimas horas en una clínica de la ciudad.
Así se lo confirmó a El Universal la Policía Metropolitana de Cartagena este viernes 29 de agosto, información que también se pudo constatar en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla. Le puedo sugerir: Luis Urueta Valdelamar, el hombre que sicarios mataron en Los Caracoles
El atentado, de acuerdo con las versiones preliminares, ocurrió a eso de las 11 de la noche del miércoles 27 de agosto y fue presenciado por las personas que estaban en esos momentos en el sector conocido en Blas de Lezo como Las Tachuelas, muy cerca del Bohío y en límite con el barrio El Socorro.
El pistolero y su cómplice se acercaron a la víctima y le dispararon a su víctima varias veces sin contemplación, a quemarropa y sin mediar palabras. No importó el lugar ni la presencia de testigos; los asesinos a sueldo se encargaron de balear a su objetivo y huyeron con rumbo desconocido.

Al instante, como quedó grabado en videos, varios hombres corrieron hacia el herido y lo auxiliaron. Entre varios lo subieron a una moto y lo trasladaron rápidamente al centro asistencial. Pese a los esfuerzos de sus acompañantes y de los médicos, De Alba falleció en el transcurso del jueves luego de ser ingresado a cirugía.
Aunque la Policía Metropolitana no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho de sangre, se conoció a través de portales digitales de la ciudad que hace algunos meses, al parecer, Felipe de Jesús de Alba Salas habría sido víctima de un atentado a bala del cual resultó con heridas leves.
Esta semana de agosto, 4 muertos y 3 heridos en casos de sicariatos
Este atentado en Blas de Lezo es el más reciente de una racha violenta que ha dejado cuatro muertos y tres heridos en esta última semana de agosto en Cartagena. Le puede interesar: A un hombre de 35 años lo balearon sicarios en Blas de Lezo
El martes (26), y en un lapso de siete horas, sicarios en moto asesinaron a tres hombres. Luis Manuel Urueta Valdelamar, de 37 años, es uno de ellos. Lo atacaron a bala a eso de las 6:30 p. m., en momentos en que la víctima se desplazaba a pie por toda la entrada al barrio Los Caracoles, frente a la Transversal 54.

Poco antes, a la 1:35 de la tarde, sicarios mataron a Gleider Antonio Julio Polo, de 31 años, en el barrio La Carolina, en la entrada a un reconocido centro comercial.
Casi una hora después del atentado en Los Caracoles ocurrió el homicidio en El Pozón. En vía pública, a las 7:10 de la noche, sicarios en moto le quitaron la vida a un hombre que aún no ha sido identificado de manera oficial, porque no portaba documentos.
Entre miércoles y jueves hubo otros cuatro ataques de sicarios en Los Caracoles, Blas de Lezo y el Mercado de Bazurto que dejaron cuatro heridos. Una de esas víctimas, Felipe de Jesús de Alba Salas, falleció el jueves.