“Este odontólogo ciudadano norteamericano es capturado en Miami por acción conjunta de las policías colombiana y norteamericana Se trata de un explotador sexual de menores en Medellín”.
Así se refirió el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X (antes Twitter), de la captura del ciudadano norteamericano Ally Correa. Es odontólogo y residía en un sitio exclusivo de la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Le puedo sugerir: Dos hombres abusaron sexualmente de menores de edad y van a la cárcel
Las autoridades colombianas le contabilizaron 15 veces en las que entró al país. Su ciudad preferida era Medellín, ahí buscaba a menores de edad y les ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales con ellos.
En su captura se descubrió que en su celular tenía posesión de pornografía infantil, las autoridades sospechan que es de su último viaje a Colombia.
Se encontraron 58 videos y más de 100 fotografías además de conversaciones con los proxenetas en las que expresaba su gusto por “vírgenes”.
“Cuando se le retuvieron sus celulares se identificaron que tenía más de 100 videos donde él mismo grababa las cosas depravadas que hacía con esas menores de edad”, puntualizó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
La detención se logró gracias a un operativo en conjunto con la Policía de Miami, la de Colombia y la Alcaldía de Medellín. Correa tendría implicación en al menos cinco casos de explotación sexual infantil en Colombia. Le puede interesar: Murió Felipe de Jesús De Alba, el hombre que sicarios balearon en Blas de Lezo
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo sobre la captura del odontólogo Ally Correa que las investigaciones continúan para determinar si tiene posible responsabilidad en más delitos. Asimismo, el mandatario distrital afirmó que al hombre le habrían encontrado material sexual con menor de edad en su celular y que las imágenes corresponderían a uno de los viajes que había realizado a Medellín.

“Correa, odontólogo y residente en un exclusivo sector de Miami, había viajado en varias ocasiones a nuestra ciudad. Su captura fue posible gracias al trabajo articulado entre la Embajada de EE. UU., HSI Miami, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín. La investigación continúa para determinar si está vinculado a otros delitos”, señaló por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.