Tres personas quedaron en poder de las autoridades competentes luego de que la Policía Nacional las capturara en la vía Cartagena-Barranquilla, en el corregimiento de Bayunca, por su presunta responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 19, cuando uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo particular, marca Renault, encontrando un revólver calibre 38″, precisaron los uniformados.
Durante el registro al automotor, los policías hallaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin número de serie visible, el cual se encontraba oculto en el baúl, al lado de la llanta de repuesto. Lea aquí: Lo condenaron a 13 años de cárcel por balear a tres personas en un robo
Los capturados, el vehículo y el arma incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, señaló: “Con estas acciones seguimos garantizando la seguridad en el área metropolitana, evitando que armas de fuego ilegales pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a seguir confiando en la Policía Nacional y a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad”.
Según datos de la misma institución, en lo que va de este 2025 han caído 615 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, los uniformados han incautado 522 armas de fuego, “lo que representa un incremento del 27% en comparación con el año anterior, en la incautación en estas armas ilegales”.
La Policía Nacional, a propósito de estas tres capturas, asegura que reitera su compromiso en la lucha contra el delito y hace un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123. Siga leyendo: Este es el video que delató al hombre que le robó a una mujer en San Pedro