La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la URI de la Seccional Córdoba, logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Walter Antonio Mangones Jiménez, conocido como alias Carepan, señalado como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron la noche del pasado 11 de mayo en el sector Boca de la Ceiba, en Montería. De acuerdo con las indagaciones, la víctima se encontraba compartiendo con un familiar en un establecimiento comercial cuando, al salir del lugar, se vio involucrada en una fuerte discusión con Mangones Jiménez.

Según la Fiscalía General de la Nación, en medio del altercado el procesado habría atacado al hombre con un arma cortopunzante, provocándole una herida en el pecho que le causó la muerte en el sitio.
Lo capturaron tres meses después

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Mangones Jiménez el pasado 22 de agosto, también en Montería. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el acusado.
El juez que conoció el caso consideró que existían suficientes elementos de prueba para enviarlo a prisión mientras avanza la investigación, con el fin de garantizar la comparecencia al proceso y proteger a la comunidad.
La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos violentos registrados en la región y llevar ante la justicia a los responsables de atentar contra la vida de los ciudadanos. Puede leer también aquí: Dos hombres abusaron sexualmente de menores de edad y van a la cárcel