El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reveló este jueves en el asesinato del vendedor de aguacate Ramón Fidel García Quintero, de 71 años de edad, habría sido asesinado por miembros de la .banda delincuencial ‘Los Pepes’, al parecer porque se negó a seguir pagando extorsión.
“Tenemos esta novedad en el sector de Barranquillita donde es asesinado un comerciante vendedor de aguacates. La información que tenemos preliminarmente es que llegaron dos sujetos en motocicleta, procedieron atacarlo”, dijo inicialmente en Emisora Atlántico el brigadier General Urrego.
Agregó que de acuerdo a las actividades que vienen adelantando desde la Policía Metropolitana, “tenemos un antecedente y es que esta persona había denunciado un caso de extorsión. Manifestaba en su denuncia que semanalmente estaba pagando a una de las estructuras criminales que operan en Barranquilla, específicamente a ‘Los Pepes’”. Lea aquí: A Pedro Julio le quitan la vida porque presuntamente se robó un canario
Apuntó que esta organización le estaba haciendo exigencias de tipo económicas y que se encontraba realizando esos pagos. “En su momento le prestamos todo el acompañamiento, pero se rehusó, dijo que simplemente quería denunciar, pero no quería recibir ningún tipo de acompañamiento por parte de la Policía Nacional ni de nuestro Gaula”.

“A raíz de eso, independientemente de que la víctima en su momento no quiso recibir este acompañamiento, tenemos una investigación adelantada en compañía de La Fiscalía General de la Nación, tenemos un avance significativo y esperaríamos, en un tiempo muy corto, estar dando resultados frente a la extorsión y específicamente frente a los hechos que estamos mencionando”, terminó diciendo.
Así fueron los hechos donde quitaron la vida al vendedor de aguacates
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 27 de agosto de 2025 en la calle 9 con carrera 42, sector de Barranquillita. Ramón Fidel García Quintero llegó al lugar para abrir el local, pero cuando estaba en esas fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones y luego, con su cómplice, ambos huyeron por rumbo desconocido, mientras que el vendedor de aguacate quedó tendido frente a su negocio. El hecho causó gran conmoción toda vez que la víctima era muy reconocida en el gremio. Siga leyendo: Marley Galeano y su hija Michell Cardona murieron en fuerte accidente de moto
Las razones de su muerte, según lo confirmó este jueves el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Edwin Urrego, obedeció a que Ramón Fidel García Quintero, después de venir pagando semanalmente una extorsión a la banda criminal ‘Los Pepes’, se negó a seguir haciéndolo y por ello lo mataron.Ramón Fidel García Quintero