Un hecho violento quedó registrado en la cámara de un celular, en la noche del reciente martes 26 de agosto, cuando un grupo de jóvenes, con prendas alusivas al equipo Real Cartagena, atacó a una pareja en plena Avenida Pedro de Heredia, a la altura de la Villa Olímpica.
Al principio se pensó que se trataba de una riña, pero luego se comprobó que era un violento atraco a dicha pareja, un hombre y una mujer que prácticamente fueron arrastrados y despojados de sus pertenencias por una hambrienta manada que dejó sin suéter a una de las víctimas. Lea: Luis Urueta Valdelamar, el hombre que sicarios mataron en Los Caracoles
Las autoridades no se han manifestado sobre lo ocurrido; sin embargo, se tiene información que el sector estuvo custodiado por la Policía Nacional ya que en el estadio se realizaba el partido del Real Cartagena con Millonarios, en una fecha más de la Copa Colombia, en la que el equipo local ganó, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda.
Todo indica que el atraco ocurrió en el marco del juego de fútbol y en las afueras del estadio. Por el momento se desconoce una denuncia oficial sobre lo ocurrido, por parte de las víctimas, ni una identificación de los presuntos agresores.
Atracos en la Villa Olímpica, un problema recurrente
Moradores del sector han comentado que son frecuentes los atracos en el sector, con o sin partidos de fútbol, afirmando que la presencia de la Policía a veces no es suficiente para espantar a los dueños de lo ajeno.
Cabe anotar que en la tarde de ese mismo martes, en Bocagrande y en plena playa, hubo un enfrentamiento entre supuestos hinchas del equipo Millonarios y un grupo de trabajadores de la playa. Por el momento no son claras las circunstancias en las que ocurrieron los enfrentamientos a piedras y palos.
La comunidad deportiva pide a los hinchas en general a cuidar los espacios deportivos y mantener el amor por el fútbol, por la paz, el compañerismo y el apoyo.