De manera simultánea, uniformados de la Policía Metropolitana desplegaron varios operativos en distintos sectores de Cartagena y así pudieron capturar a 12 presuntos expendedores de drogas.
“Se desarticuló la banda delincuencial ‘Los Centrales’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena. Ocho allanamientos se realizaron durante el simultáneo operativo en los barrios La Candelaria, El Líbano, Olaya Herrera y El Bosque”, precisó la institución en un comunicado.
Y detalló que los operativos se hicieron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Según explican las autoridades, viviendas de los barrios La Candelaria, El Líbano, Olaya Herrera y El Bosque funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y bazuco.
Las investigaciones establecieron que estos puntos de expendio, ubicados en inmediaciones de entornos escolares, mensualmente distribuían más de 10 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal superior a los 50 millones de pesos.
Los capturados, seis hombres y seis mujeres, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes.
Así son conocidos los ahora capturados: ‘el Gordo’, ‘la Gorda’, ‘la Morena’, ‘el Wilder’, ‘la Diabla’, ‘el Candelo’, ‘la Niña’, ‘la Vieja’, ‘la Negrita’, ‘el Viejo’, ‘el Negro’ y ‘el Bizco’. La Policía dice que presentan 11 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto calificado y estafa. Siga leyendo: Sus vecinos se unieron para entregarlo a la Policía por vender drogas
En el lugar de los hechos, los uniformados incautaron más de 60 dosis de cocaína e insumos para el procesamiento, las cuales serían distribuidas en varios sectores de la ciudad. Los presuntos delincuentes y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1.969 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 566 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el general. Le interesa Video: así cayeron 4 hombres que extorsionaban a comerciantes en Cartagena