La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 27 de agosto la judicialización de un presunto delincuente que le habría robado sus pertenencias a una mujer que compraba en un establecimiento público en el barrio San Pedro de esta ciudad.
El hecho sucedió el 27 de octubre de 2024 y esta semana, un juez con funciones de Garantías lo ha cobijado con medida de aseguramiento intramural en las audiencias preliminares por el delito de hurto calificado agravado que le imputó la Fiscalía. Le puedo sugerir: ¿Atraco o sicariato? Balearon a un hombre en restaurante en Los Caracoles

“Por hechos, registrados el 27 de octubre de 2024 en el barrio San Pedro fue asegurado Luis Fernando Valdelamar Cassiani, de 27 años. Al parecer, el hombre usó un arma de fuego para intimidar a una mujer a quien le hurtó un celular de alta gama, una cadena y tres anillos de oro, avaluados en aproximadamente 40 millones de pesos.
“Una vez cometido el crimen, el investigado huyó del lugar en una motocicleta. El procesado fue capturado en el sector de Zaragocilla, el pasado 19 de agosto”, detalla el ente acusador, que asegura que el robo quedó grabado en una cámara de seguridad y gracias a ese video hoy el presunto delincuente irá directo a la Cárcel de Ternera.
En total, dice la Fiscalía, son dos los judicializados por hurtos a ciudadanos en Cartagena.
La otra procesada es Rosa María López Rodríguez quien, al parecer, hurtó más de 12 millones de pesos a una vecina suya del barrio El Pozón. Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2023, cuando la ahora procesada habría aprovechado que la casa de la víctima estaba sola, para ingresar y sustraer el dinero. Le puede interesar: Así quedó grabado el asesino del profesor Luis Leones: estas son las pruebas

La investigación determinó que una vez cometido el delito la mujer adquirió material de construcción para reformar su vivienda, al igual que electrodomésticos y ropa. La captura se materializó el pasado 15 de agosto, en cumplimiento de una orden judicial.
“Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de hurto calificado agravado que les imputó la Fiscalía. Las dos personas fueron afectadas con medidas de aseguramiento carcelarias”, informó el ente acusador.