Tres balazos escucharon al mediodía de este miércoles 27 de agosto residentes del barrio Los Caracoles, muy cerca de donde en la tarde de ayer, martes, sicarios asesinaron a Luis Manuel Urueta Valdelamar, de 37 años.
De acuerdo con versiones que conoció El Universal por parte de habitantes de la zona, el hecho de sangre sucedió entre las 12:30 y 1 p. m. en un restaurante de esquina que está a unas dos cuadras de la entrada al barrio por los lados de la Transversal 54. Le puedo sugerir: Luis Urueta Valdelamar, el hombre que sicarios mataron en Los Caracoles

Tal parece, dicen testigos, que dos hombres en moto llegaron hasta el negocio donde estaba su víctima y en medio de ese lance se escucharon las tres detonaciones. Uno de los impactos rozó la cabeza del hombre que almorzaba en el restaurante.
No está claro si los disparos fueron en medio de un forcejeo durante un atraco; o si por el contrario se trata de un ataque directo bajo la modalidad de sicariato.
Lo que sí pudo conocer El Universal es que la víctima logró esquivar los dos otros dos balazos y con la herida superficial que sufrió en la cabeza corrió unos metros para por su cuenta subir a una moto y trasladarse, quizás a un centro asistencial.
Aún hay información oficial de este hecho de sangre por parte de la Policía Metropolitana. Lo que sí se sabe con claridad es que muy cerca de allí, el martes a las 6:30 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a Luis Manuel Urueta Valdelamar, de 37 años. Le puede interesar: Gleider Julio, el mototaxista que sicarios mataron frente a un centro comercial
Urueta caminaba cerca de una jardinera donde justo están las letras de Los Caracoles cuando los dos hombres en moto se le acercaron por detrás y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre la jardinera, tal y cual como se observa en videos publicados en las redes sociales. Allí, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección judicial al cadáver y a la escena del crimen.
“Según testigos, el occiso se encontraba en vía pública, cuando sujetos en moto se acercan y le realizan disparos, huyendo del lugar de los hechos”, señala el reporte de la Policía Metropolitana, sin especificar los detalles de los posibles móviles de este homicidio.