En el barrio El Carmen del municipio de Fonseca, en La Guajira, todos pensaban que a Maiker Jair Nieves González, de 23 años, lo habían “cruzado o protegido de manera espiritual” para que no le quitaran la vida.
El joven había sobrevivo a dos ataques sicariales en 2022, cuando tenía 20 años, y en los que recibió varios impactos de bala que lo mantuvieron en UCI por varios días, pero de los que se repuso milagrosamente. Lea: Así murió hombre que hacía búnker para protegerse del fin del mundo, en Antioquia
Tras los atentados, ocurridos en meses diferentes, Maikel se fue del barrio, pero seguía en contacto con sus seres queridos. Hace ya cierto tiempo volvió a mudarse al sector donde había nacido y crecido, y todo iba bien.
Sin embargo, en las últimas horas, el joven murió a mano a manos de dos sicarios que llegaron a su casa y le dispararon en repetidas ocasiones. Sus allegados lo trasladaron aun con su vida al hospital San Agustín, pero minutos después confirmaron su muerte.

Esa casa donde lo impactaron, según medios de comunicación de esa población, es la misma donde en 2022 fue atacado por asesinos a sueldo. Esta vez no hubo milagro.
Maikel no sobrevivió al tercer sicariato en su contra
Según las autoridades, la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y hurto, permaneciendo un tiempo privado de la libertad, pero posteriormente volvió a la libertad.
“Con este hecho, ya son tres los homicidios registrados en agosto y 10 los ocurridos en lo que va del 2025 en Fonseca, cifras que mantienen en alerta a la comunidad y a las autoridades locales”, dijo un medio de comunicación del municipio, caracterizado por brindar seguridad a su población, en la medida posible.
En el barrio creen que el asesinato de Maikel se deba a un asunto del pasado que nunca fue resuelto, es decir, una especie de venganza.