Se conocen nuevos detalles sobre la homicidio de Dubian Márquez Villa, de 24 años, ocurrido en la noche del pasado 20 de agosto en una solitaria calle del municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.
En esa población, constantemente golpeada por la violencia, siguen lamentando este caso donde Dubian perdió la vida horas después de ser denunciado en Facebook por una mujer que afirmó que el joven era consumidor de marihuana y abusador sexual. Lea: Mujer lo denunció en Facebook y horas después apareció muerto y con panfleto
A Dubian lo hallaron con varios impactos de bala en la cabeza y a su lado dejaron un panfleto con el texto “por marihuanero y por abusador” por lo que tomó fuerza la hipótesis de que su muerte se debe a la denuncia en su contra, realizada en horas de la mañana de ese mismo día.

Portales de noticias de ese municipio afirmaron que la mujer lo denunció con un texto y una foto de Dubian. Aseguró que por su excesivo consumo de marihuana enfermó de los pulmones al abuelo de esta y que, además, acosaba a su abuela, quien tiene movilidad reducida.
Tras la denuncia, Dubian se comunicó con la mujer por las redes sociales para solicitarle que quitara esa publicación, pero ella hizo caso omiso. “Venga mujer, hágame el favor y deje de publicar fotos mías en redes, que esa foto demuestra que voy por la calle caminando normal”, fue uno de los mensajes que el joven dejó en un chat a la mujer con el objetivo de que ella eliminara la publicación, pero ella no lo hizo.

La madre de Dubian, tras conocer la publicación que se viralizó en el municipio, también se comunicó por redes sociales con la joven y le pidió que eliminara lo publicado ya que no tenía pruebas de lo que decía.
Madre del joven asesinado por denuncia en Facebook también habló
En el mensaje la madre le solicita a la joven que baje lo publicado porque está afectando la imagen de su familia, además, afirma que es una calumnia, sentenciando que Santa Rosa de Lima es “caliente y por eso que menciona me lo pueden salir matando”.
La joven respondió “calumnia no es, lo que usted no sabe es la joyita de hijo que tiene”. Horas después el joven apareció muerto.
Las autoridades investigan lo ocurrido, confirmando que tras el asesinato, la joven eliminó la denuncia de sus redes sociales. Cabe anotar que en la población hay organizaciones criminales que utilizan el llamado “ajusticiamiento” para hacer justicia por mano propia.

Por otra parte, la iglesia municipal, entre otros ciudadanos han enviado mensajes de condolencia y afirmado que la víctima mortal era un buen joven y que lo que conocen de él no está acorde con la información que la joven entregó.